Me voy con la esperanza de servir a mi estado para transformarlo: Lorena Cuéllar


Intervención en tribuna de la senadora Lorena Cuéllar, del Grupo Parlamentario del PRD, para solicitar licencia y ausentarse de sus actividades legislativas por tiempo indefinido.

 

Lorena Cuéllar Cisneros, (LCC): Compañeras y compañeros Senadores,

 

Hoy se cierra una etapa muy importante para mí. He decidido retirarme de mis funciones legislativas para buscar la gubernatura de mi Estado, Tlaxcala.

 

Se trata de una aspiración legítima que es producto de más de 36 años de carrera y labor social.

 

Quiero decirles que haber sido parte de esta Cámara es uno de los honores más grandes que puede tener un mexicano.

 

Al igual que muchos de ustedes, nací en una familia que desde siempre se ha dedicado al servicio público.

 

Allí me inculcaron el valor del altruismo y del trabajo duro para favorecer a los demás.

 

Por ello, entregué mi vida a lo largo de tres décadas a labores sociales y considero  que en esta tribuna mi presencia sirvió para dar voz a los más desfavorecidos, a los que a veces nadie ve y nadie escucha.

 

El trabajo que yo realicé proviene de las demandas de la gente, y en ese sentido estoy muy orgullosa del gran equipo que formamos la sociedad tlaxcalteca y yo.

 

Hemos logramos incidir, no sólo en la política local sino también en decisiones fundamentales para todo nuestro país.

 

Me llevo muchas cosas, me llevo muchos recuerdos de grandes compañeras y compañeros que me compartieron su experiencia, que me brindaron su apoyo en todo momento y que a lo largo de estos  años se convirtieron en grandes amigos; hoy les recuerdo que los amigos no tienen color y son para toda la vida.

 

Y me refiero no sólo a los compañeros de mi fracción, a quienes les estoy especialmente agradecida, sino a todos ustedes, con quienes pude coincidir en ideas para cambiar a nuestro país.

 

Porque creo que más allá de los fuertes debates que a veces dimos en este Pleno, todas y todos compartimos algo que nos une y que es nuestra patria.

 

Les agradezco a todas y a todos los que me han dado su respaldo y me han expresado sus simpatías hacia el camino que ahora emprendo.

 

Por último, quiero agradecer a mi equipo de trabajo y a todo el personal del Senado de la República que siempre me mostraron la disposición y me brindaron el apoyo necesario para sacar adelante mis funciones legislativas.

 

Compañeras y Compañeros,

 

Hoy me voy con la esperanza de servir a mi estado, al que he dedicado toda mi vida, esperando que el destino me brinde la oportunidad de transformarlo.

 

Muchísimas gracias.

 

0-0-0