La posición del PRD siempre ha sido hacia el futuro: Zoé Robledo


Zoé Robledo

La posición del PRD durante la discusión de las leyes secundarias en materia energética nunca ha sido conservadora, los senadores asistimos al debate para que las cosas cambien a favor del ciudadano y no para favorecer a los grupos políticos y económicos, aseguró el senador Zoé Robledo.

 

“El PRD en esta discusión no solamente ha visto hacia la historia, sino fundamentalmente hacia el futuro; ha traído a esta tribuna la discusión global más importante respecto a cómo debe atenderse la desigualdad y que ustedes no han incluido en esta reforma”, indicó.

 

El Legislador por Chiapas aseguró que tanto el PRI como el PAN no incluyeron en la discusión de la reforma el papel limitado del mercado, su insuficiencia redistributiva y la necesidad de intervención social del Estado para acabar con la desigualdad del país.

 

“Los verdaderos conservadores son quienes a ultranza ven en el mercado su única vía, y como consecuencia nos les deja apreciar ni efecto pequeño ni mejora posible. Esos son los verdaderos conservadores”, sostuvo.

 

Al fundamentar en contra de la segunda minuta fiscal en materia energética, Zoé Robledo contrastó la redacción del dictamen con la propuesta integral presentada por el PRD en la cual, mencionó, se establecían controles democráticos para resolver el pasivo laboral e incluía la transparencia y la transición a energías no renovables.

 

Mientras que la propuesta contenida en la minuta los deja fuera y además condiciona los derechos adquiridos por los trabajadores de Pemex para atender el tema de pasivo labora, subrayó.

 

“Esta propuesta sí lo hace, esta propuesta es la de la condición, es la del control absoluto por encima de los trabajadores, la propuesta nuestra en ningún momento condicionaba absolutamente nada”, señaló.

 

Finalmente, el Senador del PRD enfatizó que esta etapa de la historia no termina hoy, sino cuando los ciudadanos ejerzan sus derecho a la consulta popular en este tema.