La política es una herramienta para lograr el avance de la sociedad: Miguel Barbosa


  • México vive momentos complicados que requieren un compromiso real con la honestidad

La política es una herramienta para lograr el avance de la sociedad y el bien común y sin ella la humanidad habría caminado peligrosamente hacia su extinción, sostuvo el senador Miguel Barbosa Huerta.

 

Al recibir el Premio José Pagés Llergo “Por los derechos del Hombre” 2015, en la categoría al “Político que mejor comunica”, consideró que el legislador debe ser sensible a las demandas de la sociedad, abandonar el nicho de privilegio en el que pueden convertirse las Cámaras y tener la voluntad de escuchar otras voces, asumiendo plenamente el papel de representantes populares.

 

Subrayó que el político no puede actuar al libre albedrio o de acuerdo a intereses particulares, sino que “debe ejercer con responsabilidad el poder que conquista por el voto mayoritario de la sociedad”.

 

Sin embargo, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República reconoció que el momento actual está caracterizado por un descrédito de la política, el cual puede revertirse con un compromiso real con la honestidad y un combate frontal contra la corrupción.

 

“México vive momentos complicados, que exigen de todos nosotros esfuerzos adicionales para sacarlo adelante. En particular, preocupa la corrupción y la impunidad que lamentablemente existe en algunas áreas de nuestra vida pública”, dijo.

 

En ese contexto, desatacó la labor de organizaciones como la Fundación José Pagés Llergo que resulta de gran relevancia en la construcción de la ciudadanía que tanto necesita nuestro país.

 

Durante la ceremonia de entrega de los galardones que otorga la Fundación José Pagés Llergo AC en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y la Revista de la Universidad de México, reconoció a la revista Siempre como uno de los pilares de la libertad de expresión y resaltó el lugar que se ha ganado en la historia del periodismo mexicano.

 

Se dijo firmemente convencido de que la libertad de expresión permite  la vigencia de los valores democráticos que México necesita y constituye un pilar de la pluralidad que hoy caracteriza a la sociedad.

 

“Queremos vivir en un Estado de Derecho que garantice la libre expresión de nuestras ideas y que nos permita escuchar otros puntos de vista  diferente a los nuestros”, concluyó.

 

Entre los galardonados también se encontraron los periodistas Humberto Musacchio, Ciro Gómez Leyva y Javier Solórzano; y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.

 

 

0-0-0