La Constitución moral y las peligrosas ocurrencias de López Obrador.


Más lo que se agregue en esta semana hay tres nuevos elementos que son real y objetivamente reflejo de lo que es AMLO:

A) Otorgar candidaturas a personajes inscritos en redes de poderes fácticos como el líder charro minero Napoleón Gómez Urrutia, que nos vuelve a recordar el horror de Pasta de Conchos.

B) Su discurso como candidato de su movimiento donde la mitad de sus propuestas no sostienen un debate serio sobre cómo se podrían concretar, pero lo que nos debe llamar la atención es su sincero exabrupto fuera del guión donde se explayó reafirmando que actuará hasta la locura para acabar con la corrupción.

C) El evento al ser electo como candidato del ultraderechista Partido Encuentro Social donde propuso que de ser electo “vamos entre todos a elaborar una Constitución moral”, discurso muy a modo en una asamblea de un partido donde el dirigente del PES solía invocar a dios desde la tribuna de la Cámara de Diputados.

Andrés Manuel tiene una cualidad: sabe como opositor cómo llegar con consignas sencillas a la gente que víctima de la crisis del país encuentra cierta empatía con él. Su tozudez de más de 12 años de campaña y de recorrer varias veces el país, lo ponen en ventaja también por ser el personaje más conocido. Él llega al PRD y se va del mismo después de varios años de construcción de su movimiento dentro del mismo partido. Que el PRD siga vivito y coleando en el espectro político nacional a pesar de la división provocada con toda alevosía por López Obrador, es realmente una hazaña.

En la Ciudad de México decidió que un externo le sucediera y Ebrard a su vez lo hace con quien no es afiliado al PRD.Puedo enfatizar que la izquierda todavía no le da todo lo que puede darle a la capital del país particularmente en materia de anticorrupción, transparencia, desarrollo urbano sostenible y eficiencia en la prevención de delitos comunes.

Con Andrés sufrimos a su tesorero quien gastaba millonadas en Las Vegas y a su secretario privado recibiendo fajos de dólares de Ahumada, también desarrollos inmobiliarios sin ton ni son, y el ocultamiento de los gastos del segundo piso que siguen reservados al escrutinio público, hecho inadmisible en cualquier democracia. Requerimos desclasificar toda la información sobre el manejo de los más de 2000 millones de pesos de las 15 etapas de los segundos pisos. Es evidente Andrés sigue operando en la Ciudad de México.

Detrás de las ocurrencias del candidato de Morena y del PES se evidencia que no le importa integrar a su campaña a personajes desprestigiados con tal de que le aporten recursos de todo tipo; su sinceridad al reconocer que sus motivos pueden llevarlo hasta la locura debería preocupar a cualquier persona medianamente sensata y conocedora de la historia de lo que pueden hacer personajes motivados por sus locuras, alguno llevó a la guillotina a sus oponentes, otro los llevó hasta las cámaras de gases.

Y bueno, qué decir de su desprecio del proceso constitucional mexicano donde la definición del Estado Laico es una de sus fundamentales estructuras históricas,¡porque claro que sabe la diferencia de lo moral y lo ético! simplemente en su soberbia, refleja lo que es: un populista que puede desmantelar instituciones a su antojo y reescribir la Constitución hacia el fundamentalismo religioso, no lo dude nadie.

Senadora por el PRD

@angelicadelap

https://www.elsoldemexico.com.mx/analisis/la-constitucion-moral-y-las-peligrosas-ocurrencias-de-lopez-obrador-1027742.html