Fortalecer diplomacia mexicana para mejorar condiciones de trabajo y seguridad de sus miembros: Isidro Pedraza


Ciudad de México, martes 20 de marzo, 2018

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

Fortalecer diplomacia mexicana para mejorar condiciones de trabajo y seguridad de sus miembros: Isidro Pedraza

 

Cambios a la Ley del Servicio Exterior Mexicano permiten fortalecer la diplomacia mexicana al ser una reforma integral que busca mejorar las condiciones de trabajo y seguridad de los miembros del servicio diplomático de México, aseguró el senador Isidro Pedraza Chávez.

 

Al manifestarse a favor del dictamen, el legislador por el PRD señaló que entre los logros alcanzados con estas modificaciones destaca un apoyo económico complementario a la pensión del ISSSTE, así como montos de compensación por años de servicio a un límite de 24 a 36 meses.

 

Además, la reforma pretende ampliar los beneficios sociales y económicos de manera incluyente a los integrantes del servicio exterior mexicano y su familia”, detalló.

 

Pedraza Chávez destacó que actualmente la jubilación para un miembro del servicio exterior mexicano significa la pérdida del 90 por ciento de sus ingresos, por lo que con los cambios al 55 y 55 Bis se hace justicia salarial, “se están mejorando sus condiciones de vida”.

 

“Tiene más de 10 o 15 años que han estado pidiendo justicia en este tema todos los que trabajan en las embajadas, y hasta hoy, a partir de esta ley, se les va a poder hacer justicia a los ciudadanos que prestan su servicio en el cuerpo diplomático”, indicó.

 

Además, el representante por Hidalgo enfatizó que se avanza con una ley en un lenguaje inclusivo para hombres y mujeres, fomentando su participación en los procesos de ingreso y se incluyen sanciones administrativas por hostigamiento y acoso sexual.

 

“Damos un paso más en la dirección correcta para garantizar la igualdad y fortalecer a las instituciones mexicanas (…) se ajusta el sistema disciplinario con el fin de reflejar las recientes reformas legales y constitucionales en torno al sistema nacional anticorrupción”, mencionó.

 

Finalmente, Isidro Pedraza reiteró que el Servicio Exterior Mexicano debe formar diplomáticos de carrera que dediquen su vida a inspirar con la presencia de México al mundo entero y para ello deben contar con los elementos que les permitan hacerlo con la garantía de una vida digna.

0-0-0