Falta escuchar a vecinos para conciliar el Proyecto Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, afirma Mario Delgado


  • Se debe incorporar las opiniones de los vecinos en proyectos que busquen privilegiar la sustentabilidad

 

Para el senador Mario Delgado Carrillo es necesaria la participación de los vecinos para balancear las políticas y proyectos que privilegien la sustentabilidad de la ciudad, tal es el caso del “Proyecto Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara”.

 

El legislador refirió que se debe llegar a un diálogo directo con autoridades gubernamentales y con los representantes vecinales para que se garantice una conciliación, así lo señaló durante la reunión de trabajo para la presentación y análisis de los avances del “Proyecto Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara”.

 

“En este tipo de cosas hay una gran oportunidad para que todo mundo gane, para que la ciudad gane; sólo creo que falta comunicarlo, falta escuchar a los vecinos y falta incorpora sus opiniones y creo que es una tarea también que le corresponde al Gobierno de la Ciudad”, destacó.

 

Ante esto, el presidente de la Comisión del Distrito Federal indicó que se deben de tomar en cuenta todas las afectaciones que puedan presentarse en diversos plazos debido al desarrollo urbano y a su solución a problemáticas.

 

“En el balance total, en el balance global en el mediano y largo plazo pues la Ciudad se vea orientada hacia privilegiar el transporte público y privilegiar la conservación del medio ambiente y un desarrollo de infraestructura sustentable”, expresó Mario Delgado.

 

También puntualizó que se deben de solucionar dudas y problemáticas que afecten a los vecinos y realizar un análisis a los puntos en materia de traslados, calidad de vida, eliminación de contaminantes, reforestación, parques lineales, obra hidráulica y espacios públicos.

 

“Siempre estas obras sin duda tienen beneficio pero también tienen un costo social que tradicionalmente no se veía, o tradicionalmente los concesionarios no absorbían pero que en una política de mediano plazo deben de ser considerados porque si no los efectos nocivos secundarios que generan impactan en la vida de los vecinos”,  advirtió.

 

Asimismo, el legislador pidió a las autoridades federales que se le informe a la Comisión del Distrito Federal sobre el convenio del proyecto con el fin de tener acceso a esa información para analizar y conocer  las condiciones con las que se pactó el Gobierno Federal, el Gobierno de la Ciudad De México y con el Gobierno del Estado de México.

 

“Esta infraestructura en su plan global de movilidad ¿qué papel juega?, ¿cómo se privilegia al transporte público, a los usuarios del 80 por ciento de los viajes en esta ciudad? y ¿cómo forma parte de la política ambiental global, donde la ciudad gane con este tipo de infraestructuras?”, cuestionó.

 

Por último, Mario Delgado manifestó que este tipo de infraestructura compleja tiene que ser comunicada mejor, tiene que ser una labor conjunta y tiene que haber una dimensión exacta del costo social en el mediano plazo.

 

 

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