Exhorta Fernando Mayans a cumplir acuerdo para integrar Comisión Especial para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México


El senador Fernando Mayans Canabal exhortó a la Junta de Coordinación Política a cumplimentar el acuerdo para que se integre debidamente e inicie a la brevedad sus funciones la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento a la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Mediante un punto de acuerdo, el legislador recordó que el 11 de septiembre de 2014, el Senado aprobó un Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, con el propósito de constituir la Comisión Especial para la atención y seguimiento a la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

 

“Que no se olvide que una de las razones por las que fue creada esta Comisión fue la presentación de diversas proposiciones con punto de acuerdo orientadas a la obtención de información sobre los procesos que conllevan una obra pública de la magnitud implicada en la construcción del Nuevo Aeropuerto” argumentó.

 

El tabasqueño aseveró que el acuerdo tiene más de un año que no se le ha dado seguimiento, debido a que la Comisión Especial no está totalmente integrada por falta de senadores.

 

“Nos hemos enterado por diversos medios de comunicación que sindicatos nacionales y de la industria de la confederación de trabajadores de México, denunciaron ante la Presidencia y STPS un eventual conflicto de intereses en la primera fase de los trabajos contratados y licitaciones”, sostuvo el perredista.

 

Mencionó que de acuerdo al Proyecto del Nuevo Aeropuerto, se estima que para la infraestructura aeropuertoarea se destinarán 127 mil 400 millones de pesos, mientras que para diseño, ingeniería y gestión 20 mil 500 millones, para obras hidráulicas 16 mil 400 millones y para obras sociales 4 mil 700 millones de pesos.

 

El representante por Tabasco añadió que el 58 por ciento de estos recursos provendrán del Presupuesto de Egresos de la Federación y el 42 por ciento del crédito con banca privada.

 

“No podemos seguir pasivos como senadores mientras por un lado avanza el proceso de construcción de una de las obras de mayor impacto económico y social para el país, y por el otro lado la Comisión Especial que fue creada sigue en la inoperatividad”, concluyó.

 

El punto de acuerdo fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su análisis.

 

 

0-0-0