Estrategia de combate a la pobreza implementada por el gobierno actual no funciona: PRD


La estrategia de combate a la pobreza implementada por el gobierno actual no  funciona, como lo demuestra el aumento de 2 millones de pobres durante los dos primeros años de la administración de Enrique Peña Nieto, coincidieron senadores del PRD.

 

El senador Rabindranath Salazar Solorio urgió al Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, a modificar los criterios de selección de los municipios beneficiados por el programa Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

En el marco de la comparecencia del titular de Sedesol ante la Comisión de Desarrollo Social del Senado, el legislador por Morelos sostuvo que si un programa no está dando los resultados deseados, significa que algo anda mal y debe replantearse.

 

“Creo que para poder encontrarle solución a un problema tan grave como la gran desigualdad que tenemos en el país, tenemos que iniciar por reconocer que tenemos un problema”, mencionó

 

En este sentido, dijo, los resultados positivos de la Cruzada son mínimos comparados con los avances negativos como los que presentó el Coneval en su informe de medición de la pobreza donde señala que los pobres aumentaron en 2 millones en los primeros 2 años de la administración.

 

Por ello agregó que resulta importante hacer una revisión a fondo de la actual estrategia de combate a la pobreza y poder encontrar una fórmula de distribución más justa.

 

Por su parte, la senadora Luz María Beristain lamentó que en México el desarrollo social no sea una prioridad para el Estado y esté subordinado al modelo económico de economía de mercado.

 

“El Estado ha abandonado su capacidad rectora de la economía, en la que garantiza el desarrollo social. El Estado lo dejó al libre albedrio”, apuntó.

 

La legisladora por Quintana Roo enfatizó que es necesario hacer una revisión profunda a la estrategia de combate a la pobreza para evitar que ésta se siga perpetuando y que los recursos destinados a la política social se utilicen en los procesos electorales.

 

Finalmente, Luz María Beristain Navarrete se expresó a favor de que el desarrollo social permee de una manera más justa y más equitativa para todos los mexicanos.

 

0-0-0