Escueto y sin cifras reales el informe del gobernador de Tabasco: Juan Manuel Fócil Pérez


Ciudad de México, 15 de noviembre de 2021.

Boletín, 613

• Se siguen teniendo problemas de salud, inseguridad y desempleo y otros rubros, indicó

Escueto y dando cuenta sobre cifras y acciones del Gobierno Federal y no del estado, fue el Tercer Informe de Gobierno que rindió Carlos Manuel Merino Campos, gobernador del Estado de Tabasco, afirmó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

“Un informe que realmente no informa, un informe muy escueto, donde señalan sólo algunas cosas que ellos *creen que van a estar apantallando o engañando al pueblo*, no sé qué están pensando”, enfatizó.

Por ejemplo, señaló, se informó que de 2019 a 2021 se han repartido más de 23 mil pesos en programas sociales, “esos *programas sociales los está repartiendo la Federación*, no el gobierno del estado, no es un presupuesto de Tabasco, entonces no sé qué quiera decir el informe del gobierno estatal presumiendo dineros que no son del gobierno estatal”.

Juan Manuel Fócil criticó que el gobierno siga endeudando al estado. “Antes de irse el anterior gobernador pidió mil 650 millones de pesos y ahora pidieron otros mil 350 millones de pesos, en dos meses están pidiendo prácticamente 3 mil millones de pesos”, precisó.

En videoconferencia de prensa dijo que la creación de empleos que destacó el gobernador no se debe a la fortaleza económica del Estado sino a la construcción de la Refinería de Dos Bocas.

“El gobierno debe preocuparse y ocuparse de destinar recursos para el campo, la pesca, los pequeños productores, comerciantes, los jóvenes, para que generen una actividad económica, indicó.

Al fijar un posicionamiento en torno al Tercer Informe del gobierno del Estado, dijo que es *mentira que se tengan medicinas en las instituciones de salud*, por el contrario, se mantienen problemas de abasto y las personas siguen quejándose de dicha situación.

Expuso que también *se han elevado delitos de toda índole*. “La intranquilidad de la ciudadanía se percibe porque el robo de autos, de motos, de casas, sigue al alza, y de transeúntes que incluso ya no van a registrar el agravio a su persona porque saben que es perder el tiempo”, concluyó.