Es necesario el análisis de la iniciativa preferente, pero también de todo el modelos educativo, señalan senadores del PRD


Dentro del diálogo con organizaciones de la sociedad civil, en el marco de las audiencias públicas para el análisis de la iniciativa preferente en materia educativa, senadores del PRD destacaron la necesidad de ampliar en análisis del alcance de la reforma y de todo el modelo educativo.

 

El senador Raúl Morón Orozco comparó la profundidad del análisis que se está llevando a cabo con la iniciativa preferente con el que debió darse durante la discusión de la Reforma Educativa.

 

El legislador michoacano apuntó que es importante conocer los problemas para poner en práctica y echar a andar la parte operativa de la iniciativa preferente, pues consideró que en ese punto hay gran vacío.

 

En ese sentido, reconoció que las organizaciones civiles hayan puesto sobre la mesa las insuficiencias de la iniciativa principalmente para inhibir la burocracia.

 

Por su parte, el senador Benjamín Robles Montoya señaló la urgencia y el compromiso que debe de tener el Senado de la República ante las iniciativas de reformas a la Ley General de Educación.

 

“En el Senado de la República nos hemos impuesto como fecha que el próximo martes, previa discusión de los integrantes de las Comisiones Unidas, por su puesto de la elaboración de un dictamen que busque enriquecer la iniciativa preferente del presidente”, dijo.

 

El legislador oaxaqueño agradeció el apoyo obtenido por los especialistas en la materia al enriquecer con sugerencias que beneficien el análisis de la Iniciativa Preferente con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación.

 

“Tenemos que escuchar a los investigadores, tenemos que escuchar a los rectores de universidades públicas y privadas antes de poder hacer pronunciamientos, antes de discutir entre nosotros; vaya, es un proceso, yo diría, inédito porque aunque no estamos en conferencia con la Colegisladora en estas audiencias hemos tenido la participación de las diputadas y diputados de la Cámara Baja y la de sacar esto lo más pronto posible”, agregó.

 

0-0-0