Entrevista realizada al senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, previo al inicio de la sesión, en el Patio del Federalismo, en el Senado de la República.


Ciudad de México, 25 de septiembre de 2018.

ENTREVISTA

Versión estenográfica de la entrevista realizada al senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, previo al inicio de la sesión, en el Patio del Federalismo, en el Senado de la República.

 

P: ¿En qué abona a la democracia que tengan una mayoría que puede llegar a aprobar todo lo que se diga desde la Presidencia de la República? Es decir, ya tenemos cosas con el asunto del aeropuerto, con otro tipo de temas. ¿Qué abona a la democracia?, ¿qué riesgos se corren con esto?

Miguel Ángel Mancera Espinosa (MAM): Nosotros vamos a ser firmes en nuestros planteamientos, y de ahí dependerá, obviamente, que otros Grupos Parlamentarios encuentren sintonía en la defensa de los derechos o en la defensa de los planteamientos de la sociedad.

Obviamente, para que la mayoría que hoy existe en el Senado pueda aprobar, por ejemplo, reformas constitucionales, pueda llevar a cabo nombramientos, requiere de 85 votos cuando menos.

Entonces, bueno, pues eso es lo que tendrán ellos que construir y para eso se tiene que llegar a consensos.

Nosotros estamos en la línea de apoyar, por ejemplo, la iniciativa que se presentó para el tema de los delitos graves, es constitucional y nosotros la apoyaríamos. O sea, dentro de esa necesidad de 85 votos ahí estarían los nuestros. Pero, este asunto del Fiscal, nosotros no vamos. Gracias.