El cambio en México es urgente y debe venir de la izquierda por la ruta de la igualdad, de la equidad social, de la justicia y de las libertades: Dolores Padierna


La izquierda en todo el mundo nada contra corriente y para lograr el éxito no existen recetas, ganar elecciones es sólo una etapa de una gran ruta para lograr el cambio, aseguró la senadora Dolores Padierna Luna.

 

Al reunirse con dirigentes de partidos políticos progresistas y de izquierda internacionales, la vicecoordinadora del PRD en el Senado de la República sostuvo que México sufre una profunda decadencia.

 

“México vive hoy una de las peores paradojas, es un país en crisis devastado por la inseguridad, descompuestos, pero con una izquierda divida, fragmentada; en el corto plazo sin posibilidades de ser gobierno”, señaló.

 

Padierna Luna destacó que las condiciones políticas y electorales de la izquierda mexicana del 2006 y de 2012, donde ganó la Presidencia de la República quedaron atrás, y la ruta del 2018 es bastante incierta.

 

La legisladora del PRD mencionó que el desastre marca al país en todos los sentidos, una economía en crisis que no crece, que no genera empleos; el peso mexicano vive un proceso de devaluación diaria respecto al dólar, la inseguridad que va de la mano de la corrupción; ese es “el saldo de 30 años de políticas neoliberales”.

 

Por ello, Dolores Padierna aseveró que el cambio es urgente, “y ese cambio debería de venir de la izquierda, por la ruta de la igualdad, de la equidad social, de la justicia, de las libertades, de la democracia popular, la soberanía y la integración latinoamericana”.

 

“Los retos son enormes y exigen una izquierda mexicana renovada, viva y congruente, en eso estamos trabajando”, concluyó.