Ejecutivo pretende mantener un control absoluto de los energéticos: Benjamín Robles


Benajmín Robles

A la democracia mexicana le falta mucho por atender y esto queda patentizado en el esquema de órganos reguladores combinados en materia de energía, afirmó el senador del PRD, Benjamín Robles Montoya.

“El actual gobierno no puede ocultar por más que lo intenta su diáfana intensión de administrar y controlar todos los procesos de la administración pública, no quiere ser supervisado, le tiene miedo a ser auditado, mucho menos que en nombre del beneficio del país se puedan tomar decisiones contrarias al decisiones del Ejecutivo”, indicó.

Al presentar su voto en contra de la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, el legislador oaxaqueño afirmó que es claro que el Presidente pretende mantener un control absoluto sobre todos los actores.

Para que los órganos cumplan con su objetivo principal de ser entes encargados de regular de manera objetiva y democrática es indispensable que dichos órganos sean independientes y autónomos, afirmó Robles Montoya.

El senador por el estado de Oaxaca instó a sus homólogos a reconocer que están defendiendo a las petroleras que fueron expulsadas del país hace 70 años.

“Todos aquellos compañeras y compañeros que voten a favor de esta reforma energética y sus leyes secundarias están defendiendo de una u otra forma a las mismas petroleras que el general Cárdenas expulsó”, afirmó.