Destacan senadores del PRD talento de jóvenes artistas de todo el país


  • Asisten a inauguración de la exposición “Pieces of Me”, convocada por la senadora Luz María Beristain

 

Senadores del PRD participaron en la inauguración de la exposición de arte pictórico titulado “Pieces of Me”, convocatoria la senadora María Beristain Navarrete, donde aprovecharon la oportunidad para destacar el talento de la autora, Valery Gantert, y de todos los jóvenes artistas del país.

 

Durante el acto inaugural, la senadora Luz María Beristain destacó los orígenes de la artista y su pertenencia a la generación de jóvenes que nacieron con la fuerza y deseo de trascender en el arte y que tienen mucho que enseñar a las próximas generaciones.

 

“Con ese ímpetu, con ese deseo de mostrarle al mundo, con esa responsabilidad de dar a conocer sus sentimientos, que en esta ocasión Valery las manifiesta a través de la pintura”, dijo.

 

Además, reconoció la oportunidad que ofrece el Senado de la República a los nuevos artistas a quienes les brinda un espacio para dar a conocer sus obras.

 

“El Senado de la República nos abrió sus puertas, yo agradezco a este máximo espacio que es la casa del federalismo por tenderle a los jóvenes la mano, por darle a los jóvenes  la oportunidad de mostrar su arte”, consideró.

 

A la inauguración acudió el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Barbosa Huerta, quien elogió a la artista y le deseó la mejor de las suertes en su carrera como pintora.

 

“Encontramos esa capacidad ese talento, que la imagen, el color y la inspiración en sus cuadros, vamos a ver si podemos adquirir algo de su obra y poderla disfrutar, pero que la muestres en un lugar como el Senado que muchas veces del  los meses hay muestras obre pinturas de hombres y mujeres talentosos de toda la República y de varias partes del mundo, creo que ya es una forma de salir al público con tu arte”, declaró.

 

Por su parte, el legislador Armando Ríos Piter comentó que es un gusto ver las pinturas de Valery Gantert ya que demuestran su visión e introspectiva de las ideas que desea mostrar al mundo.

 

“Siempre estaremos apoyando lo que estén haciendo por Quintana Roo, obviamente por lo que creemos del sur y sureste, y por lo que creemos de la pintura y el arte. Enhorabuena”, indicó Ríos Piter.

 

Asimismo, el senador por el estado de Chiapas, Zoé Robledo, felicitó  a la pintora por su técnica, el talento y la pasión por la pintura, además de mencionar que el espacio dedicado al arte del Senado debe de ser plural, abierto y de una enorme libertad.

 

“Hay que decirlo de manera muy clara, el espacio del Senado dedicado al arte debe ser un espacio de la pluralidad, sí de los pinceles ya consagrados pero también de personas como Valery que está en su proceso de exploración y de encontrar un lenguaje plástico propio”, enfatizó.

 

0-0-0