Convocan a Congreso sobre tecnología y turismo en Mérida


  • Como secretaria de la Comisión de Turismo, la Senadora Luz María Beristain, celebró el congreso que abordará temas de vanguardia en materia de sustentabilidad, economía digital, mercadotecnia.
  • La cita es del 2 al 4 de diciembre en la capital de Yucatán
  • Importantes conferencistas y personalidades estarán presentes en Mérida

Con el objetivo de llevar el turismo en México a otro nivel a través de la tecnología, un diverso grupo de especialistas del sector se reunirán en el Tercer Congreso Internacional de Negocios y Tecnologías para el Turismo Mérida 2015.

La cita es del 2 al 4 de diciembre en el Centro de convenciones SIGLO XXI y en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán, con temas de vital importancia para el turismo en México como sustentabilidad, financiamientos, economía digital, servicios electrónicos, marketing, entre muchos otros.

La Senadora Luz María Beristain explicó que el turismo en México es la tercera fuente de divisas y es necesario llevarlo a otro nivel con el apoyo de la tecnología, como apunta la tendencia internacional de tener un mundo más y mejor conectado.

Carlos Cahuich, director general del Congreso, enlistó algunos de los especialistas que compartirán su experiencia en Mérida, entre ellos están:

AmudaGoueli, co-fundador y CEO de Destinia, una destacada agencia española de viajes en línea, que ha sabido aprovechar la tecnología a su favor como el uso de Google Glass para reservar hotel y aceptar la moneda electrónica Bitcoin como forma de pago.

Luis Carlos Arvizu, director general de Yahoo México, es uno de los pioneros en materia de servicios electrónicos y financieros a través de internet, destacando su paso por Infosel, Axtel y su papel en la IAB, como presidente.

Ricardo Camargo, coach tecnológico y gerente de desarrollo tecnológico en HP, su perspectiva es que el factor humano y cultural siempre es clave para adoptar nuevas tecnologías.
Así, Ricardo ayuda a sus clientes a detectar e implementar la mejor solución tecnológica de acuerdo a su plan de negocios.

Roberto Zapata Llabrés, presidente de hoteles Misión, compartirá su experiencia al frente de la marca 100% mexicana con presencia también en Estados Unidos.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato desde el 2012, tiene una amplia experiencia como funcionario público, fue director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y distintos cargos en la Secretaría de Turismo, misma que comparte cada que tiene oportunidad en universidades o congresos.

Participantes de rueda de prensa 22 de septiembre 2015.
Orden de intervención.

? Senadora Luz María Beristain Navarrete. Representante del estado de Quintana Roo, secretaria de la Comisión de Turismo y de la Comisión Especial de Cambio Climático

? Senadora Angélica Araujo. Representante de Yucatán, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos no Gubernamentales e integrante también de la Comisión de Turismo, por mencionar algunas.

? Carlos Cahuich, director General de este Tercer Congreso Mérida 2015.

? Harold Sanders, Director de la oficina de Congresos y Convenciones.

? Mario Can, Presidente de la Canacintra Yucatán.

? Marisol López Miembro de Comité organizador del Congreso

? Alejandro Camacho Miembro de Comité organizador del Congreso