Condena Sofío Ramírez la violencia y desaparición de 43 jóvenes normalistas en Iguala, Guerrero


Sofío Ramírez

El senador del PRD, Sofío Ramírez Hernández, expresó su más enérgica condena a los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, donde murieron seis personas y desaparecieron 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, y solicitó que se lleve a cabo una investigación profunda para castigar a los responsables.

 

Al participar en la discusión del caso de Iguala, el legislador por Guerrero indicó que los guerrerenses hoy piden al pueblo de México su solidaridad ante estos sucesos, los cuales dijo nunca debieron suceder.

 

“Les pedimos a todas las instituciones, organismos públicos, autónomos, descentralizados; a todos los niveles de gobierno, a que sumemos esfuerzos y no tengamos mezquindades en aportar lo necesario a los estados del sur y particularmente al estado de Guerrero”, mencionó.

 

Enfatizó que a los diferentes acontecimientos que afectan a esta entidad, como la marginación, la pobreza, la ausencia, el olvido, la falta de oportunidades e incluso de  la guerrilla de los 70, hoy se le suma el caso Iguala.

 

“La realidad ahí está, jóvenes que perdieron la vida, muchos heridos, 43 jóvenes estudiantes de la normal de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos, la realidad que lastima porque muchos de ellos perdieron la vida”, señaló.

 

Y resaltó que lo ocurrido en Iguala tienen el sello de la actitud despiadada del crimen organizado; por ello hizo un llamado a los todos los niveles y a los  poderes de gobierno a sumar esfuerzos y deslindar responsabilidades en este caso.

 

“Todos debemos de estar coadyuvantes, sumándonos a los esfuerzos en el caso concreto de Guerrero”, apuntó.

 

Pidió que no se especule sobre las responsabilidades de los hechos, sólo por el interés político o partidistas. “No pretendo ser vocero de otros poderes o de responsabilidades gobierno, pero nos preocupa la estabilidad social en Guerrero”.

 

“Y consideramos que los señalamientos que se han hecho públicos hacia los tres niveles de gobierno, de acuerdo a las últimas investigaciones deben estar presentes más en la responsabilidad del gobierno municipal”, sostuvo.

 

Finalmente, Ramírez Hernández aseguró que el dolor que enluta a los familiares de las víctimas también enluta al estado y a todo el pueblo de México.