CONDENA GPPRD EN CÁMARA DE SENADORES Y DIPUTADOS DESAPARICIÓN DE INTEGRANTES DEL PARTIDO


Ciudad de México, 12 de septiembre de 2018

*CONDENA GPPRD EN CÁMARA DE SENADORES Y DIPUTADOS DESAPARICIÓN DE INTEGRANTES DEL PARTIDO*

• Más que un alcalde electo, es un ser humano que está desaparecido, *hay que buscar a la persona, no al alcalde*, exhorta Ricardo Gallardo

• Sostienen grupos parlamentarios primera reunión para articular la agenda legislativa y definir los temas prioritarios

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), en la cámara de Senadores y Diputados, condenaron la desaparición del alcalde electo del partido, Daniel Esteban González y uno de sus colaboradores, en Cochoapa el Grande, Guerrero.

Esta tarde, las y los legisladores del GPPRD se reunieron en la sede del Senado de la República, para coordinar las *agendas que impulsarán en ambas cámaras*.

Senadores y diputados *se sumaron a la exigencia de que se esclarezca el paradero de los integrantes del PRD en el estado de Guerrero.*

El coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que se trabajará en una agenda común, “aunque sabemos que habrá temas específicos de cada una de las cámaras y por supuesto, también en el asunto de el alcalde del PRD en La Montaña de Guerrero, *nos sumamos a la exigencia de que aparezca con vida, que aparezca pronto*”.

Asimismo, el coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, José Ricardo Gallardo Cardona, recalcó que se están sumando, tanto la Cámara de Diputados como de Senadores para exigir que nos aclaren en dónde están los compañeros.

“Si bien es cierto es un alcalde electo del partido (PRD), pero más que un alcalde electo, es un ser humano que está extraviado; *hay que buscar a la persona, no al alcalde*. Eso lo condenamos rotundamente y pedimos que se esclarezca a la brevedad posible”.

Por estos hechos, en el estado de Guerrero se abrió una carpeta de investigación por el delito de desaparición forzada.

********