Comisión sobre caso Nochixtlán, paso importante para conocer la verdad que exige el pueblo de México: Fidel Demédicis


La integración de una Comisión Especial para dar Seguimiento a los Hechos Ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, es un paso importantísimo en materia de esclarecimiento de una verdad que el pueblo de México está ansioso de conocer, sostuvo el senador Fidel Demédicis Hidalgo.

 

El Legislador del Grupo Parlamentario del PRD reiteró que bajo ningún motivo las protestas deben ser criminalizadas y mucho menos pueden repetirse acontecimientos como lo del pasado 19 de junio en dicha localidad.

 

Esta comisión, dijo, “se convierte en una comisión de la verdad, es decir, los senadores y diputados que la integramos tenemos la obligación de generar la confianza del pueblo a partir de lo que lo que encontremos no lo ocultemos por comprometedor que pudiera resultar a algún funcionario o para alguna persona en concreto”.

 

En ese sentido, Demédicis Hidalgo hizo un llamado a los legisladores a comportarse a la altura de las circunstancias y a la altura de las exigencias que tiene el pueblo de México.

 

El morelense destacó que México ha vivido episodios muy lamentables sobre los que la población todavía está ansiosa por conocer qué fue lo que pasó: “México 68; Corpus Christi 71; Acteal, Chiapas; El Charco, Guerrero; Aguas Blancas, Guerrero; y muchos otros en donde la insatisfacción y la impunidad es los único que ha quedado de esos acontecimientos”.

 

El senador, quien fue electo como secretario de la Comisión Especial para dar Seguimiento a los Hechos Ocurridos en Nochixtlán, enfatizó la cerrazón del Estado mexicano para atender un conflicto que derivo en estos acontecimientos, pero afirmó que por difícil que pudiera parecer, siempre hay salidas políticas a partir del diálogo.

 

“Esta comisión juega un papel toral en este momento de crisis de credibilidad en nuestro pueblo y la verdad histórica tiene que aparecer por el bien de que se reestablezca, como aquí se ha mencionado, el Estado de derecho”, comentó.

 

0-0-0