Cambios en el gabinete responden a intereses políticos y no al interés y el servicio de la nación: Luis Sánchez


Ciudad de México, miércoles 10 de enero, 2017

 

POSICIONAMIENTO

 

Cambios en el gabinete responden a intereses políticos y no al interés y el servicio de la nación: Luis Sánchez

 

Posicionamiento del senador Luis Sánchez Jiménez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, respecto a los cambios en el gabinete anunciados el día de hoy por el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Luis Sánchez Jiménez, (LSJ): En cuanto a los cambios en el Gabinete Federal quero expresar que me parece que se jugara por parte del Gobierno Federal un partido de futbol de compromiso, en el cual para proteger a unos de sus principales jugadores los saca y mete a los de la banca para que concluyan ese partido sin más problema.

 

Me parece que simple y sencillamente el país no les merece mayor atención y ahí mandan a unos suplentes, mandan a la banca, a cumplir funciones verdaderamente relevantes como es la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Desarrollo Social o la Secretaría del Trabajo, y es muy lamentable.

 

Quienes se van, el Secretario de Gobernación deja mucho que desear, deja deudas, deja muertes en su expediente; la política de seguridad pública que se lleva a cabo por el Gobierno Federal, de concentrar en la Secretaría de Gobernación todas las funciones de seguridad pública, pues han mostrado su rotundo fracaso y es Osorio Chong el responsable de ello, aunque se haya protegido hasta este momento esa responsabilidad por parte del Gobierno Federal.

 

Me parece que en Sedesol han hecho un uso político de los recursos, un uso electoral, y cada uno de los Secretarios y Secretaria que han estado ahí enfrente, pues han dejado su marca indeleble de uso faccioso de recursos.

 

Me parece que en la Secretaría del Trabajo lo último que se hizo fue un intento para echar a tras las reformas constitucionales en materia laboral, donde se dio un gran avance para la clase trabajadora y que ahora mediante una iniciativa de reformas a la Ley Laboral pretenden desaparecer.

 

Creo que los cambios en el gabinete son resultado de un interés político, más que de un interés por servirle al país.

 

En Osorio Chong se tiene una recompensa muy mínima, es un pago por no haber sido candidato a la Presidencia de la República, va a una senaduría –se dice- y bueno, supongo que así va a estar también Luis Miranda, lo mandan a un cargo de elección popular, seguramente que irán en la lista nominal.

 

Y bueno, pues es darles esa protección a los principales cuadros de Enrique Peña Nieto.

 

Lamentable, muy lamentable los cambios, porque no tienen nada que ver con el tema de servirle a México.

 

   0-0-0