Ataques terroristas son un agravio contra Francia, contra Europa, y contra el mundo: Rabindranath Salazar


El senador Rabindranath Salazar Solorio expresó su solidaridad con Francia por los ataques terroristas ocurridos en París el pasado 13 de noviembre en los que murieron alrededor de 129 personas y sostuvo que México debe ser promotor de la paz.

 

Al presentar el posicionamiento a nombre del Grupo Parlamentario del PRD ante el pleno del Senado de la República, el senador sostuvo que el terrorismo constituye una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad internacional.

 

“Supone una de las mayores violaciones a los derechos humanos y las libertades fundamentales así como los principios fundamentales de democracia y de respeto al Estado de Derecho”, dijo.

 

Lamentó que a lo largo de los últimos años hemos sido testigos de cómo el terrorismo internacional ha cimbrado la estabilidad de sociedades enteras alrededor del mundo y hoy haya casi 70 mil víctimas.

 

Aseveró que con los atentados en París, el mundo occidental fue testigo de uno de os hechos de violencia más lamentables de los últimos años.

 

“Nuestro país no es ajeno a estos acontecimientos, y además de acompañar con nuestra solidaridad, también sufrimos la pérdida de las ciudadanas mexicanas Noemí González y Michelli Gil Jaimes”, dijo.

 

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Europa, afirmó que esta serie de ataques es un agravio contra Francia, contra Europa, y contra el mundo.

 

“Todas y todos los mexicanos debemos sentirnos agraviados y solidarizarnos con la causa de los franceses, por ello es necesario que exista solidaridad internacional, además de un sentido de responsabilidad por parte de todos los Estados de consolidar la paz y la seguridad mundial”, añadió.

 

Dado que nuestro país conoce de primera mano que la violencia sólo genera más violencia, consideró, México debe ser promotor activo de la paz y manifestar de manera abierta y decidida su solidaridad con Francia.

 

“La lucha por la paz es esfuerzo constante y permanente, es construcción inacabada en la que todas y todos tenemos una responsabilidad que empieza por la conciencia social y la solidaridad entre hermanos”, concluyó.

 

0-0-0