Armando Ríos Piter ha sido un buen legislador, gestor y político para Guerrero


 

Discurso ofrecido por el Senador Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, durante el Informe de Actividades Legislativas del Senador Armando Ríos Piter.

 

Miguel Barbosa Huerta (MBH). Estamos aquí compartiendo con ustedes un momento legislativo, un momento político y desde luego una reunión para poder escuchar al Senador Armando Ríos Piter en este su informe de labores legislativas.

 

Yo quiero manifestar el honor que le provoca al Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Senadores estar aquí con un gran gobernante, con el gobernador de todos ustedes, con nuestro compañero de partido, con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para quien pido un aplauso, por favor.

 

Es un evento sobresaliente, concita a los dirigentes de nuestro partido, primero a quien ha dado la lucha en estos momentos, no fáciles para la política nacional, en este momento de quiebra histórico en la construcción de los grandes acuerdos del país, por su tenacidad, por su resistencia, me refiero al presidente nacional, Jesús Zambrano Grijalva, Jesús, mi reconocimiento y el reconocimiento de las senadoras y senadores.

 

Y también desde luego, a cada uno de los dirigentes estatales, de los dirigentes nacionales del PRD, de senadores que hoy acompañan a Armando Ríos Pitrer, y me quiero referir de manera especial a quien de él muchos hemos aprendido, muchos le debemos, yo uno de ellos, quiero referirme de manera especial a Jesús Ortega, Jesús Ortega Martínez, el reconocimiento de nosotros, Jesús.

 

Pero sobre todo quiero referirme a ustedes, quiero referirme al pueblo de Guerrero, a ese pueblo libertario, a ese pueblo con mucha movilidad social, con mucha movilidad política y que ha permitido con ese interés estar siempre por sobre las condiciones desfavorables.

 

Hace no mucho un devastador evento climatológico provocó un gran desastre en Guerrero, el compromiso de sus gobernantes, de sus legisladores y de su pueblo ha hecho que haya una opción para Guerrero, el desarrollo de ese nuevo Guerrero y la inversión pública de miles de millones de pesos que seguramente impactará en el nivel de vida de las mujeres y hombres de Guerrero.

 

Por eso me siento muy complacido de estar acá y quiero decirles que en la Cámara de Senadores hay dos muy buenos elementos y muy buenos representantes de Guerrero; uno, el senador Sofío Ramírez, nuestro amigo, gente de ustedes y gente que se compromete todo el tiempo por este estado.

 

Pero también y del cual sin duda nos provoca orgullo a todos los perredistas del país, es a un hombre inteligente, un hombre con conocimientos, con una academia muy sobre saliente, pero sobre todo con una vocación social, al Jaguar de todos nosotros, a Armando Ríos Piter.

 

En él yo veo en su desempeño como senador conjugar las (Inaudible) que todo legislador y todo senador tiene que tener, es un buen legislador, de los mejores legisladores, de los mejores que tiene el Congreso mexicano, produce leyes, hace propuestas, construye acuerdos, es también un buen gestor, permanentemente viendo en qué puede apoyar al gobierno del estado, permanentemente vigilando cuáles  son las necesidades de los guerrerenses para resolverlas.

 

Pero también la tercera característica: primera, buen legislador; segunda, buen gestor; tercera, buen político y ésta es la prueba de ello, aquí esta una reunión masiva es la prueba del buen político que se compromete con su partido.

 

Quiero decirles y lo digo con toda convicción y lo digo de frente, porque así lo hemos hecho, que en el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Senadores hemos seguido líneas específicas en nuestro desempeño, hemos respondido a la línea política de nuestro partido, hemos estado atentos a sus principios, a su programa, seguimos la conducción de la Dirección Nacional, acompañamos la conducción de la Dirección Nacional, primera orientación; segunda orientación, hemos sido leales y acompañado a los proyectos de los gobiernos del PRD y sobre todo nos comprometemos con los destinos del país, con el destino de México, con el destino de la nación, hemos sido una oposición responsable.

 

Y tercero, hemos formado un polo de opinión política de izquierda, queremos acreditar en cada desempeño esa posición y en esa posición ha sido muy valiosa la participación de Armando Ríos Piter.

 

Por ello estoy aquí para compartir con ustedes este informe de labores, este momento donde rendirá cuentas, donde da cuentas de cada una de sus actividades y donde vamos a estar escuchándolo.

 

Con todo ello, le felicito y los felicito con un gobierno así y con legisladores  como los que tienen, Guerrero adelante, Guerrero adelante y PRD para mucho tiempo en Guerrero.

 

Muchas gracias.

 

 

00-0