Ante problema de movilidad en muchas ciudades del país, ya era urgente una propuesta de normatividad en la materia: Luz María Beristain


La senadora Luz María Beristain Navarrete celebró la presentación de la iniciativa de Ley General de Movilidad, pues significa un paso hacia ciudades sustentables e incluyentes, privilegiando el uso de transportes no contaminantes y la seguridad de los peatones.

 

En conferencia de prensa conjunta con el senador Jesús Casillas, la legisladora del PRD destacó que la propuesta de ley además es parte del compromiso que tiene México con la protección del medio ambiente y cuenta con el respaldo de expertos, académicos, investigadores y ciudadanos involucrados en el tema de movilidad urbana.

 

“Celebro que después de un esfuerzo prolongado, que después de muchas reuniones con expertos, de varios foros, de varias consultas, después de estar familiarizándonos con las políticas públicas de otros países, creo que le estamos presentando a la sociedad mexicana un excelente documento” apuntó.

 

La legisladora por Quintana Roo resaltó la urgencia de presentar una propuesta de este tipo, pues México adolece de una normatividad con respecto al tema de la movilidad, que hoy por hoy ya es uno de los problemas más grandes de las principales ciudades del país.

 

“Está habiendo problemas serios de congestionamiento no solamente en la capital de la República, en varias de las entidades de la República, este tema es ya un problema, es algo que urgía presentarle a la sociedad esta propuesta de normatividad con las sanciones conducentes”, dijo.

 

Beristain Navarrete enfatizó que con esta iniciativa México puede sentir orgullo por cumplir con los compromisos de la COP 21 tal como lo hizo al ser primer país en tener una ley sobre cambio climático.

 

“Hoy México como país le está cumpliendo a los compromisos que se firmaron en la COP 21, hoy México le está cumpliendo al planeta Tierra, porque queremos contribuir a generar una movilidad mucho más fluida, mucho más amigable en la que se privilegie el ciudadano”.

0-0-0