AMLO NO QUIERE TOCAR AL EJÉRCITO POR CASO AYOTZINAPA: SENADOR FÓCIL


Villahermosa, Tabasco a 02 octubre 2023.

Boletín 124

• RECORDÓ LA MATANZA DEL 2 DE OCTUBRE, EN LA CUAL SE REPRIMIÓ Y MATÓ A ESTUDIANTES Y CIUDADANOS

Villahermosa, Tab.- Lo que ocurre con los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa deja muy decepcionados a los padres y muchos ciudadanos que confiaron en el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que no quiere tocar a integrantes del Ejército Mexicano «ni con el pétalo de una rosa», indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de recordar la matanza del 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco en 1968, suceso en el que se reprimió y se mató a estudiantes y ciudadanos.
El legislador tabasqueño destacó durante su conferencia de prensa semanal que los hechos violentos del 2 de octubre de 1968 y la desaparición de los normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, son eventos que no deben ser olvidados.
Al respecto, Fócil Pérez señaló que el pasado 26 de septiembre se cumplieron nueve años del caso Ayotzinapa y aún hay investigaciones pendientes que determinen dónde están y qué pasó con ellos.
En ese sentido expuso que hubo participación de la delincuencia organizada, militares y de policías municipales de esa zona.
«Todos ellos participaron en la desaparición de estos 43 estudiantes y en esta protesta que se hizo en la Ciudad de México, donde caminaron por Reforma a miles de personas, los padres de familia reclamaron al gobierno del presidente López Obrador que no han aclarado nada y que el informe que presentó Alejandro Encinas, subsecretario de Gobierno de Derechos Humanos del gobierno de López Obrador, es muy parecido a la verdad histórica que presentó el procurador del gobierno de Peña Nieto”, dijo.
Asimismo, destacó que un reclamo constante al presidente López Obrador fue la posibilidad que ha dado Morena a Omar García Harfuch para ser el candidato para ocupar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, siendo que García Harfuch participó en las reuniones para crear la llamada “verdad histórica”.
«O sea, no solo no hay sanción para él, sino que lo premia con una candidatura. La verdad es que esto que está ocurriendo con Morena, con su gobierno, la verdad que deja mucho que desear y deja muy decepcionados por cierto a los padres de familia de Ayotzinapa», aseguró.
De igual forma, sostuvo que muchas personas que confiaron en el gobierno de López Obrador iba a sancionar a quien tuviera que sancionarse, aunque fueran gentes del ejército; sin embargo, ahora que ocupan la Presidencia no se quiere tocar ni con el pétalo de una rosa a los militares.
“Desafortunadamente esto quedará igual que como lo dejó Peña Nieto y pues que tiene detenido a Murillo Karam por ocultar la supuesta verdad, así que esto es parte de lo que está pasando en nuestro país”, sostuvo.