Acusa Fidel Demédicis a panistas de xenofóbicos


Fidel Demédicis

Intervención en tribuna del senador Fidel Demédicis Hidalgo, del grupo parlamentario del PRD, para referirse alusiones personales hechas por el senador Javier Lozano.

 

Senador Fidel Demédicis Hidalgo, (FDH): Con su venia, compañero presidente.

 

Primero decirle, senador Lozano, que no me comparo con su correligionario o con sus correligionarios porque no somos iguales.

 

Yo quiero decirle que ¿qué le hizo Ronaldinho a ese personaje del PAN para que lo llamara simio?

 

Qué bueno que Ronaldinho tiene los talentos que tiene, porque le viene a poner picardía y alegría al futbol mexicano. Qué bueno que tuvieron el tino los del club que lo contrataron.

 

Y por esa picardía y esa alegría, hoy le llaman ustedes, porque no se han deslindado ninguno de los senadores, aquí en la tribuna, le llaman simio. Qué falta de respeto.

 

Qué falta de respeto y tampoco lo he escuchado a usted ni a ninguno de sus compañeros aquí para pedirle una disculpa al pueblo de Brasil por las groserías, las majaderías. Imagínense…

 

Intervención del presidente de la Mesa Directiva

 

Intervención del senador Víctor Hermosillo

 

Intervención del presidente de la Mesa Directiva

 

FDH: Gracias. Con todo respeto, el que se lleva, se aguanta.

 

Cuándo, no los he escuchado, cuándo han dicho ustedes: “Perdón, pueblo de Brasil, por las majaderías que estos panistas le hicieron a la pareja de brasileños, tocándole el trasero a la mujer”. Y en defensa sale, como tiene que salir cualquier varón, de su pareja.

 

Aquí quiero escucharlos, aquí quiero escucharlos y que vengan y se disculpen, porque cuál es el delito de los brasileños haber hecho un campeonato del mundo de fútbol, no tienen control de quién va; pero las conductas ahí se reflejan.

 

No he escuchado a ninguno de ustedes disculparse por ese asunto que sí es delicado. En su propia tierra, imagínense.

 

Para que no digan, porque además es de sabios rectificar, para que no digan y no me confundan, reconocemos la labor del Estado Mayor Presidencial, la reconocemos. Lo que no aceptamos, lo que no aceptamos son sus groserías.

 

Los que las hemos padecido en carne propia lo decimos por eso, lo decimos por eso, porque son groseros, son majaderos. Y es importante, por eso me dirigí a la fracción del PRI, que ojalá le pidan a quien es responsable de las guardias presidenciales, que cuiden las formas con todo el pueblo.

 

Déjenme decirles que después de este altercado que tuve en Guadalajara con ellos, tuve la oportunidad de platicar con el ciudadano Presidente de la República, y le dije: “Mire, Presidente, por dos cosas yo no lo ofendería a usted, por dos: Una, porque lleva usted la investidura del Presidente de la República y nos debemos respeto. De mí a usted como Presidente y de usted a mí como representante del pueblo; y la otra, porque es usted un ser humano. Por esas dos cosas jamás le faltaría al respeto”.

 

Pero no me comparen, no me comparen, no me comparen con ese tipo de personas que de manera deliberada, aunque no los ofenda nadie, ofenden y muestran su xenofobia con toda claridad.

 

Por su atención, muchas gracias.