Falsas acusaciones del pan sobre la Línea 12 del metro: Mario Delgado


Mario Delgado
  • Se trata de un diferendo técnico que debe resolverse en los próximos días.
  •  Calificó de “pocos serios” a los críticos que hablan sin ningún fundamento. 

 

Al finalizar le mesa de discusión “Revisión del modelo de gestión administrativa que plantea la Reforma Política del DF”, el Senador Presidente de la Comisión del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, indicó que en la compra de trenes para la Línea 12 del Metro no existe corrupción y, mucho menos, sobreprecios o desvíos de recursos. Es un diferendo técnico el que se está discutiendo y que tendrá que resolverse en los próximos días.

 

El legislador del PRD agregó que existen declaraciones sin fundamento que buscan enrarecer el ambiente o confundir a la opinión pública para otros fines, por lo que exhortó que el proceso de investigación del tema se lleve con todo profesionalismo e información puntual.

 

“Ayer un diputado de Acción Nacional (Jorge Sotomayor) dijo que se habían comprado trenes por un valor de 653 mil millones de dólares. No sabe de lo que está hablando. Es decir, las reservas de México son de 187 mil millones de dólares las que tiene el Banco de México. No sólo eso. 653 mil millones de dólares significaría tres veces las reservas de nuestro país; equivale también a la deuda externa, que es de 369 mil millones de dólares. Podríamos pagar dos veces la deuda externa de nuestro país.

 

“Ha dicho cualquier cantidad de barbaridades, porque evidentemente no conoce ni la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, y dice, por ejemplo, que yo compré los trenes cuando evidentemente a la Secretaría de Finanzas no le toca hacerlo, pero, insisto, las cifras que da son verdaderamente ridículas”, puntualizó el legislador del PRD

 

Mario Delgado mencionó que “no es serio lo que el diputado está diciendo, no sabe de lo que está hablando y se le hace muy fácil acusar a todo el mundo de corrupción cuando no sabe ni siquiera leer los números”.

Finalmente, el legislador perredista aclaró que el Metro jamás hizo una compra de trenes, sino que realizó la contratación de prestación de servicios, que incluye el mantenimiento por 15 años.