Con colaboración regional, se puede abatir el hambre en el continente: Angélica de la Peña


El hambre en América Latina tiene en situación de crisis a muchos países de la región, pero el problema puede ser aún peor si no se le da la atención debida, advirtió la senadora Angélica de la Peña Gómez.

 

En el marco del 7° Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, México 2016, la legisladora del PRD hizo un llamado para continuar con los esfuerzos para abatir uno de los principales flagelos de la humanidad: el hambre.

 

Informó que, congruente con lo que señala la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), México trabaja en una ley para abatir el hambre, una Ley de Alimentación que comprometa al Estado a resolver los problemas que existen en el país y que no son ajenos a los otros países de la región.

 

Recordó que tanto México como muchos países de América Latina y el Caribe comparten la característica de la desigualdad social, la cual representa un grave problema regional.

 

Por ello, dijo, es necesario trabajar en colaboración en el marco jurídico que permita obligaciones expresas a los distintos niveles de gobierno y hacer congruentes las políticas públicas con la lucha del Frente Parlamentario contra el Hambre.

 

 

0-0-0