Aprueban en Senado verificación de tarifas para navieras de Isla Cozumel


  • Reducción de tarifas en Ferry
  • Respetar tarifa diferenciada para ciudadanos de Playa del Carmen

 

En noviembre de 2014 la senadora Luz María Beristain Navarrete presentó ante el senado de la República una proposición donde exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a intervenir para revisar la correcta implementación y ejecución de la tarifa diferenciada de la navieras de la ruta “Playa del Carmen – Isla Cozumel”.

 

El día de hoy, durante la sesión ordinaria en la Cámara Alta, se aprobó esta proposición, y a partir de este día, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes tendrá la labor de verificar que se respete la tarifa establecida para los ciudadanos de Playa del Carmen que requieren transportarse en ferry  a la Isla de Cozumel.

 

El objetivo principal de esta propuesta presentada por Beristain, es beneficiar a los ciudadanos de Playa del Carmen, ya que las personas de esta localidad, usan el transporte naviero para desarrollarse como individuos y buscar mayores oportunidades de vida.

 

Así mismo, esta proposición señala que la reducción de tarifas, fomentaría el turismo a la Isla de Cozumel, además que es de importancia esclarecer el mecanismo que se emplea por parte de las empresas navieras de Playa del Carmen en beneficio de los derechos de los ciudadanos.

 

Cabe mencionar, que la Comisión de Competencia Económica, ya ha sido sancionada por prácticas monopólicas, por ello es importante seguir verificando el justo desarrollo de las empresas y lograr que las navieras cumplan con la normatividad mexicana.