Visitará mañana Comisión de Turismo obras del Tren Maya


Boletín 658

 

 

 

  • Antonio García anunció que el objetivo será medir el impacto económico y turístico de la obra

 

Esta tarde el presidente de la Comisión de Turismo en el Senado, Antonio García, anunció en conferencia de prensa que se realizará mañana una visita de trabajo al Tren Maya con el objetivo de conocer los avances de la obra y, principalmente, para conocer el impacto económico y turístico que tendrá.

Al anunciar su agenda de los próximos días, el senador destacó que 94 por ciento del presupuesto destinado al turismo se etiquetó para esta obra, por ello, la importancia de que las y los legisladores tengan información de primera mano del estado actual de la obra y la opinión de los sectores involucrados, como son hoteleros, medios de transporte, etcétera.

“Mañana se tienen contempladas varias actividades, pero la primera es visitar las oficinas de FONATUR, que es la responsable del proyecto”, indicó García.

Destacó que no elaborarán juicios hasta no tener los datos correspondientes. “Algo que considero importante compartir con ustedes es que lo que estamos haciendo es apegado al derecho porque es un tema que nos compete. No podemos atrevernos a hablar de cosas de las cuales no tenemos pruebas. Nosotros vamos a cumplir con visitar la obra, revisar, escuchar a las y los ciudadanos, a los sectores y luego, en su momento, daremos a conocer la información”, añadió.

Finalmente, Antonio García precisó que esta acción corresponde a lo resuelto el día 23 de febrero en la Comisión de Turismo, cuando se acordó el recorrido por dicha obra.