Versión estenográfica de las palabras del coordinador parlamentario Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la conferencia de prensa ofrecida por la dirigencia nacional del PRD y la fracción del partido en la Cámara de Diputados, en San Lázaro


Versión estenográfica de las palabras del coordinador parlamentario Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la conferencia de prensa ofrecida por la dirigencia nacional del PRD y la fracción del partido en la Cámara de Diputados, en San Lázaro.

Muy buenas tardes. En el mismo sentido, en la Cámara de Senadores, quiero destacar que el día de ayer se aprobó con la presidencia, precisamente de una de nuestras compañeras, de Leonor Noyola, el Instituto para todas las tareas indígenas.

Ésta ha sido una lucha también permanente del PRD. La Constitución de la Ciudad de México es el documento en donde está consagrada la Declaración de Naciones Unidas.

Y ayer también se presentó una iniciativa importantísima que apunta a una ley de amnistía para las mujeres que se encuentran sufriendo una condena por el delito de aborto. Y es otra propuesta también del PRD que ayer ha sido apoyada, y déjenme señalarlo aquí, prácticamente por todos los grupos políticos.

Entonces, el PRD estará trabajando con una propuesta inteligente, buscando lograr los consensos como lo hemos hecho ya en varias de las iniciativas, en donde todos los demás grupos, incluido el Grupo Parlamentario de Morena, apoyan las propuestas porque son y tienen razón de ser esas propuestas.

Me parece que una construcción inteligente del PRD –y una propuesta inteligente— y por supuesto, también alzando la voz cuando no se esté de acuerdo, es una posición distinta.

El parlamento permite esto, el parlamento permite el debate, permite la discusión, y la discusión debe ser para mejorar las condiciones del país. Hoy es la propuesta que tiene el PRD, nosotros estaremos apoyando esta tarea en el Senado de la República y a nuestros compañeros aquí, por supuesto en la Cámara de Diputados, siempre con el diálogo de la dirección nacional del propio partido. Así que agradecemos mucho su atención.