Versión del senador del Grupo Parlamentario del PRD, Antonio García Conejo, para referirse a la entrega de la Medalla de Honor «Belisario Domínguez», a las personas integrantes del Sistema Nacional de Salud, por su incansable lucha contra el COVID-19 en México


Ciudad de México, 10 de diciembre de 2020.

 

Gracias, presidente. Primeramente, quiero reconocer a la Comisión Belisario Domínguez por esta distinción que se le está haciendo al sector médico, a todos, doctores, enfermeras, todo el personal, porque han demostrado en este momento, presidente y compañeras y compañeros senadores, ser nuestros héroes, gente que incluso ha perdido la vida por salvar vidas. Así es que mi reconocimiento para la Comisión.

Pero quisiera que este reconocimiento fuera el inicio, esta medalla que se le está otorgando al sector médico, al sector salud, fuera el inicio de mayor respaldo, de mayor respaldo con material suficiente en sus hospitales, con apoyo a sus hijos ahí huérfanos, que se quedaron huérfanos, se quedaron niñas y niños sin padres porque incluso hay historias muy lamentables donde murieron incluso las dos personas.

Siento que el mayor reconocimiento que puede hacer el Senado al sector salud es brindándoles todo el respaldo, que se refleje en el presupuesto, se necesitan mayores recursos, presidente, compañeras y compañeros. La vida, la salud es lo más importante para los seres humanos, así es que, a este cuerpo de héroes, mujeres y hombres, el mayor reconocimiento de parte de la fracción del PRD y de la mía propia.

Así es que hoy hago un llamado a todas las entidades federativas para que, a través de los congresos locales, presidente, y en el Congreso de la Unión, no solamente sea un reconocimiento de una medalla, que no deja de ser de alto honor, pero siento que el mayor reconocimiento es con un respaldo presupuestario suficiente para que sigan salvando vidas.

Muchas gracias.