Urge que el Gobierno Federal cumpla con su palabra y apoye a todos los afectados por las inundaciones en Tabasco


 

• La Secretaría de Bienestar se maneja sin reglas de operación y repartió el dinero a quienes quiso; dejó fuera a muchos afectados: Juan Manuel Fócil Pérez

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe ser la institución que indemnice a los tabasqueños afectados por el desfogue de la presa “Peñitas” y las lluvias del frente frío número 4, indicó el senador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Ante la situación de emergencia que prevalece en el Estado de Tabasco, derivado de las inundaciones, el senador pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cumpla con su palabra e indemnice a todas las personas que perdieron sus pertenencias y registran afectaciones en sus viviendas.

En entrevista al término de una reunión de trabajo con socios y directivos de la Canaco-Servytur de Villahermosa y otros municipios tabasqueños, Juan Manuel Fócil señaló que la Secretaría de Bienestar, institución encargada de entregar apoyos para los afectados, se está manejando sin reglas de operación.

“Si la CFE tiene una actividad económica por la generación de energía, ellos son los que deben indemnizar a quienes salieron perjudicados por la inundación, debe haber más seriedad de la CFE, desafortunadamente el presidente de la República dijo que habría pago para todos los afectados y ya se les acabó el dinero”, dijo.

Fócil Pérez criticó la forma en que se entregaron los vales de 10 mil 500 pesos, porque fueron incluidas muchas personas que no resultaron afectadas por la inundación. “Yo estoy de acuerdo que la gente protesta y que exijan que se les cumpla con lo que se le prometió, porque les dijeron que todos los que resultaron afectados serían apoyados y no lo hicieron”.

Lo malo, agregó, “es que ya salieron a repartir dinero a quienes ellos quisieron, hubo gente que estuvo inundada su vivienda y no le dieron el vale, algunos no estuvieron y les dieron el vale, se supone que era para personas que fueron afectados, ahora el presidente que cumpla con su palabra y se le dé el apoyo a todos los que se inundaron sus casas”.