Suprema Corte debe estar conformada por los mejores perfiles: Isidro Pedraza


El senador Isidro Pedraza advirtió que existe el riesgo de llevar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a un escenario de ingobernabilidad y falta de credibilidad si se nombra  a un Ministro que incumpla el perfil requerido para dicho cargo.

 

“La Suprema Corte requiere estar integrada por los mejores perfiles en materia del derecho”, señaló el legislador del Grupo Parlamentarios del PRD al expresar su voto en contra del dictamen por el que se declara la elegibilidad de los candidatos propuestos por el Ejecutivo para ocupar la vacante de Ministro en la SCJN.

 

“Además debe estar integrada por mexicanas y mexicanos que puedan abordar a la construcción de un marco normativo que mantenga vigente el estado democrático de derecho acorde con la sociedad”, aseguró Pedraza Chávez.

 

El senador por Hidalgo subrayó que s requiere un perfil honesto e independiente, pues “la Suprema Corte tiene la responsabilidad además de solucionar de manera definitiva asuntos que son de gran importancia para la sociedad en virtud y toda vez que imparte justicia en el más alto nivel el constitucional”.

 

Isidro Pedraza citó un texto de la ministra Olga Sánchez Cordero en el que declara que se debe prescindir de los jueces que ven en la función la manera de ver por sus intereses económicos.

 

“Debemos prescindir de los jueces que se dejan arrastrar y presionar por los sectores políticos, económicos o  sociales. De aquellos que no tienen el valor de dictar una resolución conforme lo dispone la ley y su conciencia”, citó el senador.

 

Asimismo, precisó el senador, se debe dar a la Suprema Corte lo que el país está reclamando.

 

“No debemos trasladar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación el escenario de ingobernabilidad, de falta de credibilidad y de crisis que empezó en el irrespeto a los derechos humanos, precisamente con el personaje que hoy pretenden llevar como ministro de esta Corte”, concluyó.