Senadores del PRD destacan labor legislativa de Benjamín Robles y desean éxito en su carrera política


El Senado de la República aprobó la solitud de licencia del senador del Grupo Parlamentario del PRD, Benjamín Robles Montoya, para ausentarse de sus actividades como legislador.

 

En tribuna, el senador Benjamín Robles Montoya agradeció las muestras de respeto y el reconocimiento expresados por los integrantes de la Cámara de Senadores y enfatizó el honor que representó servir a los ciudadanos desde este recinto legislativo.

 

El legislador por Oaxaca aseguró que existe una enorme deuda con los estados del sur del país, pero en particular con su entidad.

 

“Y por eso pido licencia, porque veo en Oaxaca la gestación de un movimiento de indignación que he decidido fortalecer para direccionarlo positivamente para que Oaxaca salga adelante”, dijo.

 

Robles Montoya afirmó que durante su labor como legislador siembre tuvo una actuación a favor del pueblo de México, y exhortó a sus compañeros a pensar en el país cuando en la legislación de los temas que quedan pendientes.

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el oaxaqueño es un gran senador, gestor y político, y “una persona como Benjamín Robles, siempre actuando con el mayor de los esfuerzos, la mayor de las convicciones, encontrará éxito”, añadió.

 

Mientras que el legislador Raúl Morón Orozco indicó que Robles Montoya ha dado ejemplo de cómo alguien puede comprometerse de manera muy intensa por cambiar de rumbo a este país.

 

Por otro lado, los senadores Iris Vianey Mendoza Mendoza, Alejandro Encinas Rodríguez y Fidel Demédicis Hidalgo manifestaron su apoyo hacia el legislador y le desearon éxito en su carrera político para alcanzar una mayor cercanía con la sociedad.

 

“El hecho de que el Senado pierda a su senador más productivo, al que tiene más iniciativas, puntos de acuerdo, intervenciones en tribuna, debe de llamarnos a la solidaridad de quienes compartimos contigo un ideal para que vivamos en un México único”, afirmó el senador Zoé Robledo Aburto sobre el oaxaqueño.

 

Asimismo, el legislador Rabindranath Salazar describió a Benjamín Robles como un buen amigo, luchador social, legislador profesional y  un gran impulsor de la zona sur-sureste del país.

 

“Conocimos a un hombre de intenso trabajo, de gran disciplina, de mucha constancia, tanto en el territorio como en el trabajo aquí en el Senado, yo creo que ningún oaxaqueño  en los últimos años ha recorrido tanto del territorio como él”, señaló el representante por el Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo.

 

 

0-0-0