Senadora Luz María Beristain solicitó directamente a Emilio Chuayffet su intervención en defensa de escuela en Puerto Morelos


La Senadora Luz María Beristain Navarrete entregó un oficio de manera personal al Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett Chemor en el marco de su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para solicitar su intervención directa en la defensa de la Escuela Técnica No. 7 de Puerto Morelos, ubicada en el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

 

Después de su acercamiento, la legisladora señaló que tomará medidas contundentes y concretas para mantener el plantel educativo íntegro y en funciones para el siguiente ciclo escolar.

 

Durante la conversación entre la Senadora Beristain y el Secretario Federal, la legisladora quintanarroense le informó detalladamente el contexto que afronta la comunidad de Puerto Morelos en relación al plantel educativo y los intereses privados por demoler la escuela para desarrollar un proyecto turístico en el terreno.

 

La Senadora perredista señaló y reconoció la importancia del sector turístico para la estabilidad económica de Quintana Roo y la necesidad de impulsar nuevos proyectos que generen empleos, pero recalcó que es sumamente importante mantener la infraestructura educativa y preservar el legítimo derecho de la ciudadanía para mantener sus espacios dignos frente al mar.

 

Por lo que la Senadora acudió al Secretario Chuayfett como máxima autoridad educativa en el país para que incida  de manera positiva en la situación que afrontan los alumnos y padres de familia de Puerto Morelos.

 

El Secretario Chuayfett se comprometió con la Senadora a evaluar la situación con los delegados de la SEP en Quintana Roo y actuar conforme a su competencia federal en materia educativa se lo permita.

 

Finalmente, la Senadora Beristain reafirmó su compromiso con los morolenses en la legítima defensa del plantel educativo y aseguró que respaldará la voluntad popular de manera permanente.