SE SUMAN 39 ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL A FAVOR DEL GOBIERNO DE COALICIÓN EN EDOMEX


Toluca, Estado de México, 04 de abril 2023.

Boletín 044

• Se firmó en Toluca, Estado de México un manifiesto a favor del gobierno de coalición para que este funja como el vehículo para plantear agendas de construcción legislativa

En el marco del inicio de campaña por la gubernatura del Estado de México, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa y representantes del Partido de la Revolución Democrática firmaron un acuerdo con la sociedad civil a fin de sumar fuerzas para instaurar el primer gobierno de coalición en el país.
Con la firma del manifiesto por un proceso electoral de unidad y reconciliación democrática, 39 organizaciones asumieron el compromiso de impulsar una alianza política y ciudadana que compita con éxito en los próximos comicios.
“No es simplemente una firma, es dar constancia de lo que queremos construir porque el gobierno de coalición lo que plantea es el vehículo para llegar al ejercicio electoral donde todas las voces son escuchadas. A diferencia de cuando se habla de una alianza de los partidos esa es suma de vehículos para que participe la sociedad civil, pero en el gobierno de coalición el planteamiento es formar un programa y tener un convenio y en el convenio se dice que es lo que hará cada una de las fuerzas políticas”, detalló.
Desde la sede estatal del PRD, Mancera Espinosa agregó que un gobierno de causa es el cambio que México necesita, motivo por el cual insistió en que la firma del documento antes mencionado es el principio para plantear agendas de construcción legislativa.
“Estamos reforzando. Ya estuvimos en la Ciudad de México y se firmó este manifiesto en donde vienen compromisos muy puntuales; ya se estuvo también en Puebla con otro manifiesto y en donde también se establecieron compromisos muy puntuales. No puede quedar en duda que el PRD quiere que haya alianzas”, expresó.
En el evento también estuvieron presentes Adriana Díaz, Secretaria General del PRD; Javier Rivera Escalona, Secretario General en funciones de Presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD; Camerino Eleazar Márquez, secretario de organización del PRD; Esther Mejía, representante de Gobierno de Coalición; Gabriela Sterling, Representante de Poder Ciudadano; Arturo Romero Noriega, Representante de VUHOS; y Pedro Pérez López, Líder de comerciantes nacional.