SE SUMA LA SOCIEDAD CIVIL AL GOBIERNO DE COALICIÓN, SE FIRMAN COMPROMISOS


Ciudad de México 02 de marzo 2023.

Boletín 030

 

• Propusieron trabajar de la mano por una nueva alternancia y con una nueva mayoría
• Este es un compromiso por el país, aseguró MAM

Este día, 120 integrantes de la sociedad civil firmaron junto a representantes del Partido de la Revolución Democrática el manifiesto por el cual se busca trabajar en favor de un proceso electoral de unidad y reconciliación democrática, por medio del cual se busca impulsar un gobierno de coalición.
Conscientes de que se han experimentado coaliciones político-electorales con la iniciativa Va por México, la sociedad civil consideró que ésta ya no es suficiente para instaurar, por la vía democrática y constitucional, un nuevo gobierno en el 2024.

En ese sentido, el Coordinador del GPPRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que el documento compromete a las y los involucrados a impulsar una alianza política, ciudadana y social para competir con éxito en los próximos comicios y lograr una nueva alternancia que contemple una mayoría en el poder.

Entre los acuerdos destaca el promover una alianza amplia e incluyente, cuyas decisiones se tomen de forma consensuada, transparente, democrática y que todas y todos sus participantes sean considerados como iguales.

“No queremos que participen todas las organizaciones que están aquí para que ganemos, estamos pidiendo que se participe para llegar al ejercicio conjunto y coordinado del gobierno (…) la propuesta de este manifiesto es gobierno de coalición y es para México, es para beneficio de la nación, comentó Mancera Espinosa.

Aunado a ello, es importante señalar que se iniciaron visitas a diversas entidades de la República para difundir en que consiste el gobierno de coalición y el plan de gobierno del centro democrático que revierta la actual forma de gobernanza, para así impulsar reformas económicas, sociales y políticas para el crecimiento económico del país, esto último sin dejar de lado la justicia social, bienestar, libertad, diálogo, democracia y el cumplimiento efectivo de los derechos humanos de las y los mexicanos.

En el evento también estuvieron presentes Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del PRD; Adriana Díaz, Secretaria General del PRD; Esther Mejía y Denisse Meade Gaudry, representantes de México Unido; Miguel Amezquita, Asociación Juarense para el Empleo Vivienda y la Pobreza; Olivia Salgado, Fundación Liart; Jesús Arrioja, Mexicanos al Grito de Guerra; Liliana Hernández, Fundación vidas que dejan huellas.