REFORMA EDUCATIVA DEBE INCLUIR EDUCACIÓN INICIAL


Ciudad de México, 26 de marzo de 2019

REFORMA EDUCATIVA DEBE INCLUIR EDUCACIÓN INICIAL

GPPRD en el Senado de la República exhorta a que Diputados la incluya

Esta modalidad educativa fue eliminada en el proyecto de la *reforma al Artículo 3 constitucional* que envió el Ejecutivo

El *Senado de la República exhortó a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Educación de la Cámara de Diputados* para que dentro de su proyecto de dictamen para reformar el artículo tercero constitucional, se incluya a la *educación inicial*.

A través de un punto de acuerdo presentado por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, *Miguel Ángel Mancera Espinosa*, la Cámara Alta señaló que esta modalidad educativa fue *eliminada sin justificación* alguna en el proyecto presentado por el Presidente de la República, que se mantiene a discusión en la Cámara de Diputados.

El senador *Miguel Ángel Mancera* señaló que este *Punto de Acuerdo “se vincula con lo que va a tocar la Cámara de Diputados que es la Reforma Educativa”* la cual, confió, pueda ser discutida por la Cámara Baja, una vez que se disipen *“nubarrones de duda”* que mantiene el magisterio.

*“El compromiso es que no pase al Pleno hasta que no tengan unificados los criterios, pero que pueda sesionar comisiones; ojalá que se pueda avanzar en comisiones. Una vez que se tenga el avance de comisiones entonces se pueden sentar con quienes están todavía con estos nubarrones de duda y pasarlo al Pleno”*, agregó.

El *Artículo 9 de la Ley General de Educación establece que “además de impartir la educación preescolar, la primaria, la secundaria y la media superior, el Estado promoverá y atenderá* -directamente, mediante sus organismos descentralizados, a través de apoyos financieros, o bien, por cualquier otro medio- *todos los tipos y modalidades educativos, incluida la educación inicial*, especial y superior, necesarios para el desarrollo de la Nación, apoyará la investigación científica y tecnológica y alentará el fortalecimiento y la difusión de la cultura nacional y universal.»