Reconoce Luis Sánchez Jiménez al artista plástico Horacio Cardenas Ferreira


El senador Luis Sánchez Jiménez inauguró la exposición “Reflexiones en el Senado”, del artista plástico Horacio Cardenas Ferreira, a quien además entregó reconocimiento por su destacada trayectoria, así como por promover y dar a conocer los recursos naturales de México.

 

El también vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado aseguró que el Senado de la República debe ser una caja de resonancia para los artistas plásticos.

 

“Se han presentado en el transcurso de esta Legislatura innumerables exposiciones de artistas de todo el país”, mencionó.

 

Destacó que para la Cámara de Senadores es una fortuna y un honor contar con la presencia y la obra de Horacio Cardenas, artista plástico de Quintana Roo con reconocimiento a nivel mundial, que se ha caracterizado por sus propuestas.

 

Horacio Cardenas Ferreira agradeció la oportunidad de presentar su obra en un espacio tan importante como lo es el Senado de la República pues, aseguró, es un buen lugar para difundir su trabajo.

 

Explicó que la exposición denominada “Metáforas plásticas” son frases de interés universal interpretadas con líneas, formas y colores.

 

“El chiste de esta exposición es que lean el título y lo interpreten plásticamente. Y entonces eso les va a quedar en el corazón, les va a quedar de alguna manera en un momento de situación complicado que tengan, esa parte de la obra la pueden rescatar”, señaló.

 

0-0-0