Que el Senado sirva para proyectar la relación que tenemos con el mundo: Isidro Pedraza


Discurso pronunciado por el senador Isidro Pedraza Chávez, del Grupo Parlamentario del PRD, al inaugurar la exposición  Encuentro de Países Culturales.

 

Isidro Pedraza Chávez, (IPC): Bien, compañeras y compañeros; compañeros de los medios, compañeras de los medios.

 

El Senado de la República creo que ha servido de foro para las relaciones políticas con el mundo, es parte de su quehacer fundamental y es una ocasión propicia para servir de muro, de foro de exposición a estos esfuerzos culturales que ustedes están haciendo y que de alguna manera vinculan parte de las características que se pretenden preservar cada quien en su país.

 

Y en México hemos dado la pelea por estar preservando celosamente nuestras raíces, saludo a los compañeros de Yucatán que se encuentran presentes en este grupo y a las compañeras y compañeras de las diferentes naciones.

 

Que este Senado sirva como un foro para poder proyectar parte de las relaciones que tenemos con los países del mundo, con su cultura, en algunas ocasiones creo que va a haber oportunidades de muestra gastronómica y de esta manera ir estrechando estas relaciones.

 

Les deseo éxito desde ayer estamos ya iniciando y hasta hoy habíamos quedado de hacer el acto formal, compañera Magdalena, compañero Tomás.

 

Muchas felicidades por este esfuerzo, bienvenidos y éxito en esta semana que van a estar aquí con nosotros.

 

Y vamos a declarar inaugurados los trabajos de esta semana del Encuentro Cultural de Países.