PRI y gobierno aceptaron ‘chantaje’ de Acción Nacional para sacar adelante reforma energética, denuncia PRD


Senadores PRD

Senadores del PRD denunciaron acuerdo entre el gobierno federal, el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional para evitar que en la Cámara de Senadores se aprueben las modificaciones al Artículo 87 de la Ley General Partidos Políticos.

 

En conferencia de prensa, el coordinador Miguel Barbosa Huerta aseguró que este acuerdo representa un nuevo chantaje del PAN al PRI para poder sacar adelante la Reforma Energética.

 

“Un acuerdo que expone que nuevamente en las componendas entre gobierno, PRI y PAN, se sale con la suya el PAN”, mencionó.

 

Barbosa Huerta informó que el PRD no van a permitir se vulnere la dignidad del Senado, por lo que exigirán el desahogo de todos y cada uno de los asuntos que están listados en el orden del día para este periodo extraordinario.

 

“Si nos callamos, vamos a parecer, vamos a parecer que estaríamos de acuerdo, por eso lo denunciamos desde este momento”, sentenció.

 

Señaló que lo que están exhibiendo PRI y PAN es “la relación de impudicia que ya tienen para simplemente hacer trueques, trueques todo por las leyes secundarias de la reforma energética, monedas de cambio, chantajes, condicionamientos”.

 

Por su parte, el Senador Alejandro Encinas Rodríguez explicó que la diferencia que tiene Acción Nacional respecto a una modificación a la Ley de Partidos Políticos radica en que no pueden transferirse votos de un partido a otro cuando van en coalición.

 

“Lo cual no es el caso porque no se trata de transferir votos dentro de las coaliciones, sino simple y sencillamente hacer valer el derecho del voto emitido por el ciudadano a favor de un candidato y evitar la anulación de los votos en favor de la coalición distorsione el porcentaje de asignación de representación proporcional en la Cámara de los Diputados particularmente”, detalló.