Presenta PRD, PAN y PT- Morena acción de inconstitucionalidad en contra de la ley de seguridad interior


BOLETÍN DE PRENSA

Presenta PRD, PAN y PT- Morena acción de inconstitucionalidad en contra de la ley de seguridad interior

• Los senadores hicieron un llamado para trabajar la ley de seguridad pública, durante el próximo periodo ordinario.

Luis Sánchez Jiménez, coordinador de la bancada perredista señaló que la Ley de Seguridad Interior, violenta11 artículos de la Constitución y ocho de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos, “estamos argumentando aquí, primeramente, que no se tienen facultades en el Congreso para legislar en materia de seguridad interior”.

Añadió que también se violan las facultades que tienen los estados y los municipios en materia de seguridad pública, las facultades metaconstitucionales que se le dan a las Fuerzas Armadas y al Presidente de la República.

En su oportunidad, la senadora Angélica de la Peña Gómez hizo un llamado al Congreso de la Unión, particularmente al PRI y sus aliados, a trabajar en este periodo ordinario de sesiones la ley de seguridad pública, que necesita y demanda el país.

“No es la respuesta que ocupamos en México, no va con la constitucionalidad en México, no va con el marco jurídico en nuestro país. Lo dijimos, lo argumentamos, y por su puesto estamos llamando y seguimos llamando a quienes impulsaron esta ley a que nos expliquen cuál es el concepto de seguridad interior que tienen, porque no ha quedado claro qué significa eso”, puntualizó.

0-0-0