Presenta Isidro Pedraza Tercer Informe de Actividades


Hoy 25 de noviembre de 2015, el Senador de la República, Isidro Pedraza Chávez, rindió un informe de sus labores legislativas y de gestión social.

Hace tres años, el 1 de septiembre de 2012 se iniciaron las tareas legislativas en la sexagésima segunda legislatura del Congreso de la Unión, de la que formó parte el senador Isidro Pedraza Chávez. Transcurridos los tres años de la LXII Legislatura en septiembre de este año se instaló la LXIII Legislatura y segunda en la que toma parte el Senador Pedraza.

Al presentar su Informe, el senador hizo un recuento de su labor legislativa mencionando entre otras su participación en iniciativas y leyes para garantizar el derecho de los niños y adolescentes a vivir libres de acoso y violencia escolar, “por eso con el Grupo Parlamentario del PRD, firmé y fue aprobada la Reforma de Ley contra el llamado Bullying”.

“Suscribí y presenté una iniciativa para la transparencia de la actividad gubernamental, porque no hay nada que asuste más a los malos gobiernos que una sociedad informada, que sepa sus derechos, que sepa que los programas de gobierno no son una dádiva sino un derecho”, dijo.

Como parte de su trabajo legislativo, agregó, “presenté 24 Iniciativas, 34 Proposiciones con Punto de Acuerdo, actualmente presido la Comisión Ordinaria de Autosuficiencia Alimentaria donde hemos realizado foros en los que participan ciudadanos, Organismos internacionales y Dependencias Federales. Está en puerta presentar para dictamen la Ley Reglamentaria del Artículo 4 Constitucional, que tiene que ver con el Derecho a la Alimentación”.

Afirmó que el papel del Senador de la República no se limita a crear y modificar leyes, sino que realizan tareas de gestión.

“En ese sentido hemos apoyado a más de 30 municipios con la gestión de  más de 300 millones de pesos de recursos adicionales para apoyar a la gente en obras desde pavimentación de calles, sistema de agua potable, electrificaciones, aulas, drenajes, techados de canchas deportivas, auditorios municipales y hasta pavimentación de caminos”, apuntó.

Isidro Pedraza consideró que estos ecos lejanos de luchas son la cadena conductiva para construir una voz que encarne la exigencia actual de la gente humilde, muchos han querido apagar esta voz, pero dulce y suavemente se  ha convertido en un grito ensordecedor que dice “Queremos democracia, justicia y libertad”.

“Este grito que parte el silencio, encarna la impotencia ya atraviesa llanos, valles, sierras y ciudades, está en nosotros y por eso nos declaramos listos para llevar entre todos ‘La Voz Hidalguense’, expresó.

Aseguró que es la representación de la voz de mujeres que son jefas de familia, de mujeres indígenas, de los campesinos que pierden las cosechas, del abuelo olvidado, de los pequeños comerciantes y empresarios que sobreviven en sus negocios, de los jóvenes que no estudian y de los que emigran para encontrar alternativas para ellos y sus familias.

“Ésa es la Voz Hidalguense, es esa la voz del cambio”, dijo.

Como Senador de la República, aseveró, “trato de  cumplir con el encargo que se me ha conferido: Ser contrapeso al Poder Ejecutivo, crear y promover leyes que beneficien a todos y ser gestor de las demandas ciudadanas; es mucho lo que hay que hacer, por eso les ratifico que seguiré trabajando como el primer día para ser la voz hidalguense en el Senado”.

Pedraza Chávez reafirmó su confianza en la sociedad para la cual trabaja, en el Estado de Derecho que da cuenta de las necesidades y reclamos de la sociedad; en la opinión pública que exige honestidad, promueve el cambio y descarta iniciativas contrarias a las libertades, en la sociedad que responsablemente asume sus compromisos, “en esta sociedad creo, y con esta sociedad está mi compromiso”.

Añadió que México tiene 200 años de que logró su libertad e independencia y cuestionó si hemos aprendido a ser independientes, libres y a garantizar nuestro futuro y si no son suficientes 86 años de autoritarismo para decir ya basta.

“El Padre Hidalgo es un ejemplo de valor frente a la injusticia y la desigualdad. Necesitamos libertadores como Hidalgo que sean capaces de enfrentarse con los de arriba y estar con los de abajo, que sean capaces de renunciar a sus intereses personales y unirse en un solo frente”, destacó.

Advirtió que la tarea que queda por delante la van llevar a cabo los hidalguenses que quieren el cambio, las mujeres y hombres buenos que dejarán a un lado el egoísmo y se unirán a este frente contra la injusticia y la desigualdad, “porque las cosas no pueden seguir como están”.

“Ésta es la voz de Hidalgo, que será realidad si todos trabajamos juntos”, concluyó.

0-0-0