PRD en el Senado objetará la remoción del titular de la FEPADE


Ciudad de México, viernes 20 de octubre, 2017

POSICIONAMIENTO

PRD en el Senado objetará la remoción del titular de la FEPADE

Posicionamiento del senador Luis Sánchez Jiménez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD sobre la remoción del Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto.

Luis Sánchez Jiménez:

La fracción parlamentaria del PRD va a objetar su remoción, tal como lo establece el transitorio de la Constitución, vamos a buscar esa mayoría simple que se requiere, para que el fiscal Santiago Nieto, prevalezca en su espacio.

En el decreto de la Reforma Constitucional publicado el 10 de febrero de 2014 se establece con precisión en el décimo octavo transitorio, que la remoción podrá ser objetada por el voto de la mayoría de los miembros presentes de la Cámara de Senadores dentro de un plazo de diez días hábiles, en cuyo caso el titular de la fiscalía de que se trate, será restituido en el ejercicio de sus funciones.

Ante la destitución del Titular de la FEPADE, me parece que el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República tiene que ahondar en esa explicación del “por qué” de su separación del cargo.

Hay que recordar que Santiago Nieto ha seguido una investigación sobre el tema del recurso de Odebrecht, usado o en una posibilidad de usarlo en una campaña electoral en el 2012 a favor del PRI.

Se ha dicho que está abierta la investigación, hubo una denuncia de hostigamiento de Emilio Lozoya hacia el fiscal.

Hay un amparo de Emilio Lozoya en contra de las acciones de la fiscalía.

No puede ser, que de un “plumazo” se quiten de encima a un fiscal que pudo estar realizando una investigación seria.

Eso de que violó el código de la procuraduría no creo que sea una cuestión creíble en este momento.

Exigimos desde el PRD que haya una explicación mucha más amplia del porqué de este despido.

0-0-0