Posición tramposa tratar de acortar el debate en materia energética: Miguel Barbosa


Senadores PRD

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Barbosa Huerta, calificó de tramposa la posición de la mesa directiva de las comisiones unidas de Estudios Legislativos, Primera y de Energía, al considerar que pretende cortar el debate cuando hay solicitudes de interpelación.

 

El senador presentó originalmente reservas a cuatro apartados del acuerdo para el proceso de dictaminación de las leyes secundarias en materia energética, sin embargo las retiró luego de que el presidente de la Comisión de Energía no respondiera a sus cuestionamientos.

 

“Ahora sí puedo revelar cuál es la intención que es acortar el debate en el momento que quiera esta mayoría, retiro ya mis reservas, no veo sinceridad ni una posición clara de ustedes, sino una posición tramposa”, dijo.

 

El presentar una reserva al punto dos, fracción cuatro, pidió que la mesa directiva expresara su posición sobre la implicación de que por las dos rondas de intervenciones se abrieran dos listas sin límite de oradores.

 

“No se trata de un asunto de reserva o modificación, se trata de que quede  en el acuerdo implícito lo que aquí se está discutiendo que las dos rondas no tienen limitación de oradores”, explicó.

 

Antes de retirar el resto de sus reservas, el senador presentó una a la fracción primera del punto dos, donde propuso modificar y aprobar un formato especial en que primero se discuta en lo general, se reserve en lo particular, se vote en lo general y después se inicie la discusión en lo particular.

 

La reserva no fue admitida a discusión.