PIDE SENADOR FÓCIL AL PRESIDENTE TENER SERIEDAD PARA ATENDER INCONFORMIDADES AL TMEC


 

Villahermosa, Tabasco 25 julio 2022.

Boletín 728

 

• Serán los empresarios quienes puedan sufrir las consecuencias, consideró

Villahermosa, Tab.- Al tiempo de sostener que serán los empresarios los que puedan sufrir las consecuencias si Estados Unidos y Canadá imponen barreras arancelarias a los productos mexicanos, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, tener más seriedad y poner mayor atención a lo relacionado con el Tratado de Libre Comercio
En su videoconferencia de los lunes, el legislador federal expuso que el hecho de que los otros dos miembros del T-MEC hayan pedido una revisión en el tema energético es porque consideran que nuestro país no está cumpliendo el acuerdo comercial en el ramo energético, por lo que el Presidente “debe tomar una postura de mucha seriedad y responsabilidad”.
“La verdad que esto no es de cotorreo, hay que ponerle atención porque cuando empiecen a ponernos barreras a los productos mexicanos, pues posiblemente el diga ‘uy, uy, uy, qué miedo. Mira, cómo estoy temblando’, pero en las empresas mexicanas sí les va a dar miedo y sí les va a afectar en su producción, sí les va a afectar su empresa, sí van a afectar los empleos”, reiteró.
Por ello, recordó que en esos acuerdos internacionales no deben existir las restricciones a ningún sector. “Quiero decirles que aunque sale a relucir el patriotismo del Presidente, la verdad es que los tratados internacionales están por encima de nuestra Constitución, es una regla entre todos los países”, dijo.
Ante ello, Fócil Pérez hizo alusión a lo que sucedió con el aguacate hace unos meses, cuando no permitieron su acceso debido a la cuestión de sanidad, hecho que repercutió en la economía de cientos de familias mexicanas.