Pide Mario Delgado al gobierno de la CDMX detener “su negocio de fotomultas”


El senador Mario Delgado Carrillo, criticó que el Gobierno de la Ciudad de México por una “mentalidad policial” haya modificado el reglamento para sancionar a los ciudadanos a través de las fotos multas, cuando lo que se tendría que hacer es educar en materia vial.

 

En este sentido, aseguró que este tipo de infracciones son simplemente recaudatorias, pues no han beneficiado en nada al tráfico ni a la seguridad de los capitalinos.

 

Asimismo, informó que en 2016 el gobierno de la CDMX por el cobro de 713 mil foto-multas recaudó 267 millones de pesos. De los cuales 122 millones fueron otorgados a la empresa encargada de operar y dar mantenimiento a los equipos, y los 144 millones restantes fueron a parar a las arcas del gobierno local.

 

“Las foto-multas no tienen un fundamento jurídico, son inconstitucionales, y además son un negociazo que le está dejando al Gobierno de la ciudad cientos de millones de pesos, a costa del bolsillo de la población», declaró Delgado Carrillo.

 

De igual forma, con base en diversas fuentes periodísticas dio a conocer  que durante el 2016 el promedio diario de las sanciones por foto-multa se disparó en más de 400%.

 

Finalmente, anunció que en compañía de la senadora Mariana Gómez del Campo asistirá a cancelar simbólicamente diversas cámaras de foto multas en la ciudad, porque son ilegales, pero sobre todo porque no puede continuar “el atraco que están cometiendo contra los capitalinos”.

 

“Si el Jefe de Gobierno no quita las foto-multas las vamos ir a cancelar, porque no es justo que la ciudadanía esté en manos de un gobierno que junto con una empresa se están volviendo multimillonarios a costa de los ingresos de los capitalinos”, sentenció Mario Delgado.

 

–0o0–