PGR debe atender denuncia en contra de César Duarte: Luis Sánchez


El senador Luis Sánchez Jiménez hizo un llamado a la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, para que actúe de inmediato y se atienda la denuncia existente en contra del gobernador de Chihuahua, César Duarte, por enriquecimiento ilícito.

En conferencia de prensa para respaldar la denuncia de represión por parte de César Duarte hacia la organización Unión Ciudadana de Chihuahua, el legislador del PRD también exhortó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a investigar estas agresiones.

El también vicepresidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sostuvo que existen “elementos suficientes para que la PGR hubiese intervenido desde hace mucho tiempo para investigar estas anomalías, esta desviación de recursos públicos para conformar un banco que le beneficia directamente a César Duarte”.

En compañía de los senadores Javier Corral, del PAN; y Manuel Bartlett, del PT, Luis Sánchez reconoció que el gobernador de Chihuahua cuenta con la protección de la fracción del PRI en el Senado de la República.

“Me queda claro que hay una protección mucho más allá del Senado de la República, hay una protección en la PGR, incluso ahora después de se sustituyó al titular, sigue habiendo protección para César Duarte y es obvio que obedecen a otra instrucción mas superior”, dijo.

Consideró que el gobernador está siendo protegido desde el Ejecutivo y lamentó que no haya voluntad política para aplicar las normas recientemente aprobadas en materia de transparencia.

“El problema de México es la corrupción, es la impunidad que genera la corrupción; y en este caso de Chihuahua vemos que es el ejemplo de la impunidad que otorga la corrupción”, concluyó.

0-0-0