Órganos reguladores, subordinación de sus funciones al Ejecutivo: Luis Sánchez


Luis Sánchez

La concepción en la creación de los órganos reguladores ratifica la subordinación de sus funciones a las políticas del Ejecutivo Federal, privando a las nuevas autoridades de independencia y neutralidad, afirmó el Senador del PRD, Luis Sánchez Jiménez.

Mencionó que en días pasados el PRI, PAN y PVEM mostraron una cerrazón completa a cambios sugeridos por parte de la izquierda para evitar riesgos al país y a las familias mexicanas, a lo que consideró una irresponsabilidad e improvisación mayúscula al respecto.

Asimismo, Sánchez Jiménez comentó que la malformación de la iniciativa a discusión perpetuará en tráfico de influencias y una corrupción que exhibirá esa relación.

Sin embargo, resaltó que desde la izquierda se seguirá señalando las deficiencias existentes en dichos dictámenes y las que se generarán en el futuro.

“En ejercicio de nuestro deber continuaremos señalando para conocimiento de las y los ciudadanos, las deficiencias y malformaciones de su proyecto (PRI, PAN, PVEM), para que más a delante encaminemos la lucha para recuperar nuevamente, como se hizo en 1938, la rectoría del Estado y las actividades estratégicas fundamentales para la buena marcha de la nación”, expresó el senador perredista.

El senador mexiquense afirmó que la principal crítica al modelo planteado es el haber subordinado a los reguladores a la Secretaría Energía cuando la Constitución no lo establece, por lo que aseguró, que el principal motor que mueve a dicha reforma es la corrupción, la realización de negocios privados con recursos públicos.

Finalmente, hizo un llamado en nombre del PRD a no dar por perdido todo, ya que resaltó, la decisión de modificar el modelo energético es de las y los mexicanos en las urnas.