No al intercambio de corruptos entre el PRI y el PAN: Luis Sánchez Jiménez


Tras la detención del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padres, el senador Luis Sánchez Jiménez exigió que se evite un intercambio de corruptos entre el PRI y el PAN y que por el contrario se investigue a fondo a todos los ex mandatarios señalados por actos ilícitos.

 

En entrevista, Sánchez Jiménez indicó que se percibe una negociación en este tema, ya que hay varios ex gobernadores señalados como el de Quintana Roo, el de Tamaulipas, el de Chihuahua y el ex y actual de Coahuila que deben ser investigados.

 

Enfatizó: » no estamos de acuerdo en que se busque un equilibrio de corruptos», exigimos que se investigue a fondo.

 

El combate a la corrupción debe ponerse en marcha, no solo en este caso, acotó.

Para Luis Sánchez, es bueno que Guillermo Padrés de la cara pero las pesquisas deben ser profundas a él y los ex mandatarios priistas ya señalados.

 

«Da la impresión que hay una negociación de esto», subrayó.

 

Hay otros señalamientos, recordó Luis Sánchez, ahí está el caso de Cesar Duarte, donde hay denuncias penales, éstas se quedaron archivadas, denuncias muy concretas, desde hace dos años.

 

Agregó que «a Duarte de Chihuahua se le señala por desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, de haber trasladado dinero público a un banco que es accionista, hay cuestiones muy concretas»; reiteró: «sí se pretende hacer una lucha en contra de la corrupción, hay de donde cortar».

 

Sobre otros temas, al referirse a la entrega de la  medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas, indicó: «no le resto mérito, pero no es lo más adecuado», el PRD no ha tomado una decisión y que hay que esperar la reunión de la comisión.

 

0-0-0