Niños, niñas y adolescentes cuentan con una ley vanguardista y garante de sus derechos: Miguel Barbosa


  • Talento del pueblo de México proviene del alma y de los valores que se aprenden de los niños y niñas

 

El Congreso de la Unión dotó a los niños, niñas y adolescentes de una ley vanguardista y garantista, que reconoce en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el derecho de la niñez como un derecho humano, aseguró el senador Miguel Barbosa Huerta.

 

En la premiación del Concurso Nacional de Dibujo “México Te Quiero”, el Presidente del Senado reconoció que por 20 años México estuvo en falta en esta materia, respecto a otros países que habían legislado al respecto.

 

“Ya había ordenamientos legales sobre esta materia, y en el caso de México no es que no hubiera referencias en distintos ordenamientos, no existía una ley que aglutinara cada uno de ellos desde la visión de más avanzada a nivel internacional”, explicó el legislador.

 

Miguel Barbosa señaló que el siguiente paso es armonizar la ley en los estados de la República para poder disponer de un sistema integral en la defensa y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

Sin embargo, informó, que para los siguientes meses y años se requiere de la asignación de recursos públicos para hacer efectivo este sistema.

 

“Hasta mil millones de pesos costará la implementación de este sistema de derechos de niñas, niños y adolescentes”, informó el Presidente del Senado.

 

El Presidente del Senado reconoció el talento de los ganadores del concurso de dibujo y les aseguró que México, la naturaleza de las familias, lo hacen un país amoroso con los niños, donde siempre se fomentarán los valores y el respeto mediante el amor.

 

Además dijo el talento del pueblo de México proviene del alma y de los valores que se aprenden de los niños y niñas.

 

Finalmente, Barbosa Huerta sostuvo que el Senado es una institución sensible a todos los temas sociales y no es lejano a la vida cotidiana.